El Girona, a punto de obtener una ventaja sobre el Real Madrid

El Girona, que tiene que jugar la semifinal de la Copa Catalunya esta semana, puede llegar más descanso al partido del fin de semana que el Real Madrid debido al potencial aplazamiento del duelo regional

El Girona, a punto de obtener una ventaja sobre el Real Madrid
El partido entre Real Madrid y Girona, de la segunda vuelta de LaLiga, se juega este fin de semana. - Cordon Press

Con la jornada 24 finiquitada para Girona y Real Madrid, los dos clubes ya están centrados en una semana en la que ambos tenían un doble compromiso de competiciones totalmente diferentes que le iba a obligar a tener que desviar primero su atención ante de medirse en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga que se juega este fin de semana. El Girona tiene que jugar la semifinal de la Copa de Catalunya y el Real Madrid vuelta de la eliminatoria de la UEFA Champions League, pero todo hace indicar que el Girona, finalmente, tendrá la ventaja, que no gozará el Real Madrid, de no jugar dicho partido.

Hace unas horas, el Girona emitió un comunicado exigiendo el cambio de sede del partido de la semifinal de la Copa del Catalunya que tiene que disputar este miércoles 19 de febrero debido al mal estado del césped del estadio del Andorra, el cual era su rival. Finalmente, no parece que vaya a haber cambio de sede y sí un aplazamiento hasta el próximo mes de marzo según ha informado Esports RAC 1.

De este modo, el Girona puede descansar y llegar más fresco al partido contra el Real Madrid quien tiene que disputar esta misma semana el partido de vuelta de la eliminatoria de play off de la UEFA Champions League contra el Manchester City. Por tanto, una pequeña ventaja para el equipo que entrena Míchel sobre el Real Madrid que podrá preparar el partido de LaLiga con mayor mimo.

Comunicado del Girona pidiendo el aplazamiento del partido de Copa Catalunya contra el Andorra

'El Girona FC ha propuesto a la Federación Catalana de Fútbol el cambio de sede para el partido de semifinales de la Copa Catalunya, previsto para el próximo 19 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Nacional de Andorra.Tras una inspección realizada por el área deportiva del Club, se ha constatado que, a nuestro juicio, el estado del terreno de juego no cumple con los estándares adecuados para la celebración de un evento de esta relevancia.

En este sentido, el Girona FC ha mantenido conversaciones con el FC Andorra y ha formalizado la solicitud en la Federación Catalana de Fútbol ofreciendo el estadio de Montilivi para disputar el partido. Consideramos que este cambio sería beneficioso tanto para ambos equipos como para el aficionado, garantizando unas condiciones de juego idóneas.

El Girona FC ha disputado tres competiciones esta temporada con la consecuente alta concentración de minutos para nuestros jugadores. El estado actual del césped del Estadio Nacional de Andorra sumado a esta elevada carga física podría aumentar el riesgo de lesiones y afectar negativamente a la competición de La Liga, ya que cualquier contratiempo físico podría comprometer el estado de forma de nuestros futbolistas y su disponibilidad para los próximos compromisos.

Quedamos a la espera de la resolución por parte de la Federación Catalana de Fútbol y agradecemos la colaboración de todas las partes implicadas para encontrar la mejor solución para el buen desarrollo del torneo'.