Stuani sigue haciendo historia en el Girona

El atacante uruguayo es el sexto futbolista con más partidos en el conjunto catalán y el primero con más encuentros en Primera División

Stuani sigue haciendo historia en el Girona
Stuani - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cada partido que pasa Christian Stuani agranda su leyenda con el Girona FC. El uruguayo es todo un ídolo en Montilivi, algo que refrendan sus números, ya que este lunes, en el partido ante el Atlético de Madrid (0-1), el charrúa alcanzó los 200 partidos como futbolista rojiblanco.

Stuani llegó al Girona el verano de 2017 procedente del Middlesbrough, quien recibió dos millones y medio de euros por su traspaso, para ser uno de los pilares del proyecto gerundense en Primera División. El uruguayo superó todas las expectativas y a día de hoy es el máximo goleador de la historia del equipo catalán.

El debut de Stuani con la camiseta del Girona fue contra el Atlético de Madrid. En aquella ocasión, el 17 de agosto de 2017, Stuani marcó dos goles en la primera mitad, pero el conjunto colchonero acabó empatando en el segundo tiempo con dos dianas de Ángel Correa y José María Giménez. El destino quiso que fuera el mismo rival contra el que debutó el que le sirva al charrúa para alcanzar los 200 partidos como futbolista del club gerundense.

Actualmente es el sexto futbolista el club con más partidos en el fútbol profesional, tras dejar atrás a Aday Benítez (199). Por delante apenas quedan Àlex Granell (233), Borja García (229), Migue González (226), Juanpe Ramírez (218) y Pere Pons, a solo diez partidos.

Eso sí, el delantero uruguayo es el jugador del Girona con más partidos en la máxima categoría del fútbol español, por delante de Juanpe Ramírez (80) y Bernardo Espinosa (79), Borja García (77) y Aleix García (76).

Además, Stuani es el máximo goleador de la historia del Girona con 113 goles en los 200 partidos que ha disputado: 46 en 85 en Primera, 61 en 98 en Segunda, cuatro en diez en la promoción de ascenso y dos en siete en la Copa del Rey.

"Ver el recorrido y todo lo que ha pasado y vivido con esta camiseta me emociona", afirmó Stuani en declaraciones a los medios oficiales del club tras la derrota ante el Atlético de Madrid.

El encuentro de este lunes ante el Atleti fue, además, su partido número 250 en LaLiga Santander: 103 con el Espanyol (25 goles), 85 con el Girona (46), 32 con el Racing de Santander (9) y 30 con el Levante (8).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram