El tiempo que estará de baja Eric García en el Girona

El central catalán sufre una lesión que le impedirá estar disponible para Míchel durante un tiempo y el colíder de LaLiga ya mira al mercado

El tiempo que estará de baja Eric García en el Girona
Eric García, antes de un partido con el Girona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El central del Girona, Eric García, padece una lesión muscular en el bíceps femoral corto de la pierna izquierda, según confirmó este lunes la entidad catalana. A pesar del comunicado del club, todo apunta a que no estará ante el Almería este fin de semana. Baja muy sensible para Míchel que pierde a un jugador en una de las posiciones que más está siendo afectada por las lesiones esta temporada. La baja de Bernardo tampoco ayuda y ya se empieza a hablar de mercado en este mes de enero.

"Su evolución determinará el regreso a los entrenamientos con el equipo", destacaba en el comunicado. Eric, quien se encuentra cedido por el Barça y desempeña un papel crucial para Míchel Sánchez, fue alineado como titular en la victoria copera del sábado ante el Elche en la Copa del Rey. No obstante, a la media hora de juego, tuvo que abandonar el campo debido a una lesión, siendo reemplazado por Daley Blind.

El comunicado emitido por el Girona señala que la evolución del jugador "determinará su regreso a los entrenamientos con el equipo", aunque parece poco probable que logre recuperarse a tiempo para el próximo partido del domingo frente a la UD Almería.

El defensor catalán ha figurado como titular en 14 de las 16 jornadas de liga disputadas desde su llegada a Montilivi. Y de hecho, esta temporada está recuperando su mejor versión después de una última temporada con muchas dudas en el FC Barcelona.

Actualmente, Míchel tan solo cuenta con Blind, Juanpe y David López como centrales. Un contratiempo de alguno de ellos podría ver afectado a su once titular. Aunque para el partido ante el equipo de Gaizka Garitano, el Girona podría guardarse algunas cartas, ya que este mes de enero se plantea algo intenso. Los rojiblancos se enfrentarán la semana que viene al Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey y tres días después al Sevilla FC, ambos partidos en Montilivi. Además, también está la siempre difícil visita a Balaídos a final de mes.

Desde la salida de Bernardo, Quique Cárcel y toda la dirección deportiva del club se han puesto manos a la obra en busca de más fondo de armario para la defensa. Aunque todavía no hay ningún nombre sobre la mesa, puesto que saben que esta temporada está siendo muy ilusionante y no quieren perder sus opciones de seguir vivos en la pelea por el campeonato de LaLiga. La clasificación para Europa se contempla cada vez más, es un hecho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram