Juanpe ya tiene una oferta, aunque no se lo cree

Juanpe acaba contrato y no continuará en el Girona después de nueve temporadas. Admite que se le hará "muy difícil" no volver a vestir la camiseta rojiblanca, aunque es consciente de que "tarde o temporada" esta aventura debía llegar a su fin

Juanpe ya tiene una oferta, aunque no se lo cree
Juanpe no seguirá en el Girona. - CORDON PRESS

La goleada encajada ante el Atlético de Madrid ha sido el triste broche a una difícil temporada para el Girona. Tras alcanzar la gloria el pasado curso, el equipo rojiblanco ha coqueteado con el descenso en el presente y todos en Montilivi son conscientes de que hace falta una reconstrucción del plantel que pasa por la llegada de refuerzos en todas las líneas. Junto a ello, también habrá un buen número salidas, confirmándose de momento la del meta Juan Carlos y el central Juanpe Ramírez, que acaba contrato, amén de los cedidos Danjuma, Oriol Romeu, Bryan Gil y Arthur Melo, aunque con los dos últimos no se descarta intentar que continúen.

El caso de Juanpe, por su parte, resulta sin duda especial. El canario ha cumplido nueve temporadas como rojiblanco en las que ha sido testigo directo del crecimiento de un club que era muy distinto al de ahora cuando él aterrizó. "Al principio, en la grada, yo veía cómo la mayoría era gente mayor, la de toda la vida; y el estadio no se llenaba. Esto ya no es así. De lo que más orgulloso estoy es de haber puesto mi granito de arena a que la gente del Girona sea del Girona. Cada lágrima que he derramado ha merecido la pena, y ahora las hemos transformado en alegría", ha asegurado el defensor en una entrevista en el diario Ara.

En estos años, el ex de Granada, Racing de Santander y Valladolid ha logrado convertirse en un referente para la afición. "Mi forma de ser encaja mucho con la de este club. A mí me da igual lo que me pase mientras el equipo gane. Si el Girona gana, soy el más feliz del mundo. Fíjate en el año pasado, pocas veces he disfrutado tanto, y estaba fuera del once. Otros jugadores no lo sienten eso, se priorizan y prefieren marcar dos goles, aunque su equipo pierda. Lo que he hecho en Girona, hoy, tal y como está el fútbol, ​​es impensable para cualquier jugador. Es una vida entera", confesó.

Puede volver a Las Palmas

Pero tras ver cómo su protagonismo ha ido a menos, el próximo 30 de junio podrá fin a su etapa en el conjunto catalán. Lo hará con 265 partidos a sus espaldas y ya se apunta que una de las opciones que baraja es la de regresar a la UD Las Palmas, donde formó y dio el salto a la elite. Pero aunque pueda volver a casa, Juanpe afirma sin dudarlo que no es un trago sencillo abandonar el Girona.

"Se me hará muy difícil no estar cuando llegue el momento… No vestir estos colores, ponerme otra ropa, en otro lugar y con otras personas… Pero también soy consciente de que tarde o temprano debe pasar y habrá que aceptarlo. Aún no he decidido nada, veremos qué es lo mejor para cada uno", sentenció.