Una oportunidad para reforzar la delantera: "Sería top"

El atacante de origen uruguayo ha vivido una campaña "difícil" en el Getafe que cree que le ha servido "para aprender" y ahora busca nuevo equipo en Primera, consciente de que será muy complicado quedarse en el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2027

Una oportunidad para reforzar la delantera: "Sería top"
Álvaro Rodríguez ha firmado tres goles con el Getafe. - @alvarorodrigz_

A sus 20 años, Álvaro Rodríguez afronta un importante verano en el que tendrá que elegir con acierto el siguiente paso a dar en su incipiente carrera. Tras brillar en el Castilla y participar en 10 encuentros con el Real Madrid a las órdenes de Ancelotti, con gol incluido en un derbi liguero ante el Atlético, el delantero ha cerrado un curso como cedido en el Getafe en el que sólo ha podido celebrar tres tantos en poco más de mil minutos de juego repartidos en 26 choques oficiales.

"Ha sido una temporada difícil para mí, pero bonita a la vez. Ha habido momentos complicados porque no he jugado tanto como quisiera, aunque sé que ésta apenas ha sido mi primera temporada en Primera y me ha servido para aprender. Soy joven y estoy, sobre todo, aprendiendo de gente que lleva muchos años en el primer nivel", ha asegurado en una entrevista concedido a Diari de Girona, donde admitió que será muy complicado ganarse un puesto en el conjunto blanco, con el que tiene contrato hasta 2027.

De momento, sinceramente, no lo pienso. Estoy de vacaciones y se encargarán mis agentes… Aún no he hablado con Xabi Alonso ni nada. No sé qué va a pasar, pero estoy entrenando mucho. El Madrid está lleno de estrellas... Claro que me hubiera gustado quedarme, pero también echo los pies en el suelo y sé lo que hay. Soy joven; tengo que desarrollarme en otros equipos de Primera para ir creciendo y que llegue el momento. Ahora parece que todo debe ser muy rápido porque Lamine Yamal tiene 17 años y es ya la estrella del Barça, pero su caso es excepcional. Me encantaría llegar a ser una estrella, en el Real Madrid o donde esté", explicó sobre su futuro.

No cierra la puerta a regresar al Girona

En el Getafe no descartan poder seguir contando con sus servicios, pero el ariete nacido en Palamós, aunque de ascendencia uruguaya, no se cierra ninguna puerta. Tampoco la del Girona, en cuya cantera militó antes de que el Real Madrid se lo llevase en su etapa juvenil. "No me han sondeado para volver. Mis agentes nunca me han dicho nada. Pero el Girona es un equipo de Primera y lo siento como mi casa, así que por qué no Sería top", confesó, demostrando además estar muy al tanto de la actualidad de su ex equipo.

"Ha sido una campaña complicada. Hay que recordar que el Girona ha jugado en la Champions, al final son tres partidos por semana y los jugadores no estaban acostumbrados. La carga física es mucho mayor. Es normal. Estas cosas ocurren, pero el Girona tiene un equipazo", destacó, refiriéndose además a la figura de Cristhian Stuani, un espejo para un delantero que sueña con dar el salto a la selección absoluta de Uruguay tras haber anotado cinco goles en ocho partidos con la sub 20.

"Me siento muy identificado con los valores de Uruguay. Fui con la sub 20, antes había jugado con España para ver cómo iba la cosa, y desde el primer día todos me trataron como si fuera su hermano. Y eso que sólo conocía a Facundo González. Quieren que te vaya mejor a ti que a ellos mismos. No hay egos en ninguna parte. Enseguida, tuve claro que quiero jugar con Uruguay. Aparte, Fede Valverde es muy amigo mío y todavía lo tengo más claro. Con Stuani he hablado por Instagram, es muy buen tío. En persona hablé un poco cuando el Girona vino a Getafe, pero por Instagram sobre todo. Muy bien con él", sentenció,