Yangel Herrera y Krejci, fuera
El Girona se jugará la salvación ante el Valladolid sin dos de sus futbolistas más importantes. Yangel Herrera y Krejci tendrán que cumplir sanción tras haber visto amarilla ante el Villarreal

La derrota del Girona ante el Villarreal no solo dejó al equipo gerundense sin premio, ya que tuvo en su mano el empate, sino que les hace perder a dos jugadores vitales para el importante partido de la siguiente jornada ante el Valladolid. Para jugar ante el colista e intentar sellar la salvación, el equipo entrenado por Míchel no podrá contar con Yangel Herrera ni Krejci. Ambos jugadores vieron la quinta cartulina amarilla y estarán fuera hasta el duelo del próximo fin de semana ante la Real Sociedad.
Yangel Herrera y Krejci son dos de los futbolistas más importantes del esquema de Míchel y no podrán estar en el duelo que podría servir para sellar la salvación una temporada más en Primera División. Pero no será la única baja, ya que tampoco estará Donny Van de Beek, que estará un mínimo de cuatro meses de baja. El neerlandés ha sido operado por una lesión en el talón izquierdo y tampoco estará para el comienzo de la próxima temporada. Además, a ello se le unen las dudas de Misehouy y Miguel Gutiérrez, que tampoco pudieron estar en el duelo en Montilivi ante el Villarreal. Las ausencias de Yangel Herrera y Krejci deberán ser suplidas por jugadores menos habituales.
Yangel Herrera siempre ha jugado cuando ha estado disponible. Solo se ha quedado fuera del equipo cuando ha sido sancionado o lesionado. La solución para su baja, unida a la de Van de Beek, podría ser la entrada en el once de Oriol Romeu. El futbolista cedido por el Barcelona no sale de inicio en el once del Girona desde el pasado 13 de abril ante Osasuna. Son cuatro encuentros en los que tan solo ha disputado 20 minutos. La otra opción que tendría Míchel sería dar entrada a Solís, que marcó hace varias semanas su primer tanto con la camiseta del conjunto catalán.
Krejci, intocable
La baja del central será importante para Míchel en el duelo que puede servir para sellar la salvación. Krejci comenzó siendo suplente, pero se ha hecho indiscutible en los últimos meses. Ha disputado el partido completo en los últimos 14 encuentros del Girona. Su sustituto dependerá de si Miguel Gutiérrez está disponible o no. En caso de que el lateral no pueda estar ante el Pucela, Juanpe será el encargado de sustituir al defensa checo. Es la opción más factible si Blind tiene que pasar al lateral izquierdo.