Krejci, en peligro
El central checo está al borde de la suspensión en Liga y podría perderse una de las últimas cuatro jornadas. Krejci ha sido de lo poco destacable del Girona en el último tramo de temporada

El Girona se juega parte de sus opciones esta temporada en los próximos partidos de Liga y la presencia de Krejci podría estar en el aire. El central checo es una de las pocas buenas noticias en la temporada del Girona y se ha convertido en imprescindible para el esquema de Míchel. El central de 26 años está siendo seguido por varios clubes europeos y habrá que esperar al próximo verano para ver si seguirá o no en el equipo de Montilivi.
Ladislav Krejci fue uno de los primeros fichajes del pasado verano, tras llegar procedente del Sparta de Praga. El Girona pagó ocho millones más tres en variables y posteriormente perdería la etiqueta del fichaje más caro de la historia del club cuando llegó Asprilla. Uno de los defensas más goleadores de la temporada pasada (anotó 11 tantos en la República Checa) no ha sacado a relucir esa capacidad anotadora en el Girona, ya que tan solo lleva dos. Logró marcar ante el Espanyol y el Villarreal, en dos jornadas consecutivas, pero podría perderse uno de los partidos más importantes de la temporada por sanción. El central checo está al borde de la suspensión, con cuatro amarillas, y una cartulina le haría perderse uno de los duelos claves en la salvación.
Krejci vio la primera cartulina amarilla de la temporada ante el Athletic en la victoria por 2-1 del pasado 6 de octubre. Las vería posteriormente ante Las Palmas, el 26 de octubre; Leganés, el 2 de noviembre; Villarreal, el 1 de diciembre, y el Real Madrid una semana después. Tras esas cinco tarjetas, el central checo cumplió sanción. Pero ahora, en el tramo decisivo, podría volver a hacerlo. Krejci vio amarilla en el primer duelo del año ante el Alavés, lo volvería hacer ante el Athletic, el pasado 8 de febrero, y en la vuelta con el Real Madrid el 23 de febrero. La última hasta la fecha la obtuvo en el empate en el derbi ante el Espanyol y esta al filo de la suspensión.
Krajci ha sido titular en 23 titularidades de 30 posible en Liga y en Champions jugó todos los partidos en los que estuvo disponible, salvo ante el Arsenal, que estaba lesionado. Además, se ha hecho indiscutible en la selección de la República Checa, donde en el último parón completó los 90 minutos en los dos partidos que completaron ante Gibraltar e Islas Feroe.