Michel da con la clave
Los dos próximos partidos en Montilivi dictarán el futuro del equipo en Primera División. Míchel sabe de la importancia de hacer de su feudo un fortín en el tramo más difícil

El Girona se juega parte de sus opciones en las dos próximas jornadas. El equipo dirigido por Míchel está convencido de que deben dejar atrás esta mala racha de resultados para conseguir la permanencia. Los últimos partidos no ayudan, pero tienen la clave para que el equipo gerundense permanezca en Primera División una temporada más. El factor para que esto ocurra no es otro que Montilivi. Deben mejorar sus datos en casa en el tramo decisivo de la temporada.
El equipo dirigido por Míchel se enfrenta a dos jornadas consecutivas jugando como local y deberán aprovechar esa 'fortuna' para empezar a sumar antes de que sea demasiado tarde. La clave de la salvación del Girona para esa temporada pasa por los encuentros que tendrán Montilivi. En la primera jornada tras el parón por la Copa del Rey, el equipo de Míchel se enfrentará al Mallorca en su feudo. El conjunto bermellón no llega en su mejor momento, tan solo una victoria en los últimos cinco partidos, y deberán aprovecharlo. Equipos como Valencia o Leganés le han quitado la victoria en los últimos duelos, y el Girona podría aprovecharse de ello. La siguiente jornada también será clave con la visita del Villarreal. El submarino amarillo está inmerso en la lucha por Europa pero solo lleva dos victorias en los últimos cinco partidos. A eso se tiene que agarrar el equipo de Míchel.
Si el Girona consigue cuatro o seis puntos ante estos dos rivales, habrán dado un salto de gigante para conseguir la salvación. Se colocarían con 39 o 41 puntos, en el mejor de los casos, y dejarían la salvación prácticamente sellada. De no conseguir la victoria en alguno de estos dos partidos, tendrían la oportunidad de hacerlo ante el Valladolid. Será el primero de los dos desplazamientos que tendrá el equipo de forma consecutiva. Con el Valladolid ya en Segunda, el equipo dirigido por Míchel debería aprovecharse de esa situación para lograr la victoria.
El último duelo en Montilivi será con el que se pondrá fin a LaLiga y, si el Girona está pendiente de confirmar la salvación, podría ser clave. Una posible victoria ante el Atlético de Madrid, que ya no se juega nada, podría hacer que el conjunto catalán consiga salvarse. El Girona deberá repetir algo que no les ocurre desde el pasado mes de noviembre, ganar dos partidos consecutivos en casa. Lo lograron ante Leganés (4-3) y Espanyol (4-1).