El recado de Míchel tiene nombres y apellidos

El técnico del Girona sólo le dio la titularidad ante el Leganés a dos de los refuerzos llegados esta temporada y en su lugar alineó por vez primera juntos a Stuani y Portu, recurriendo así a la 'vieja guardia' para salvar al equipo y mandar con ello un mensaje sobre la confección de la plantilla

El recado de Míchel tiene nombres y apellidos
Míchel Sánchez, entrenador del Girona. - CORDON PRESS

Bajan las aguas revueltas por Montilivi. El Girona ha visto como una temporada histórica, que arrancaba con la participación del equipo en la Champions, se ha convertido en un auténtico calvario que le tiene peleando por evitar el descenso, del cual le separan tan sólo tres puntos cuando restan cinco jornadas por disputarse. Se han hecho mucho de menos jugadores como Dovbyk, Aleix García, Savinho o Yan Couto, al tiempo que los fichajes realizados por Quique Cárcel el pasado verano están rindiendo en líneas generales muy lejos de lo que se esperaba de ellos.

Danjuma, Asprilla, Abel Ruiz, Miovski... Ninguno de ellos estuvo en el once de la última jornada ante el Leganés, donde Míchel alineó sólo dos refuerzos de inicio: el checo Ladislav Krejci en el eje de la zaga y el brasileño Arthur Melo, que aterrizó en enero y todavía no conoce la victoria. Sin duda, un mensaje a la planificación de la dirección deportiva, una de las grandes señaladas por el discurrir de una campaña que comenzó con la ilusión disparada entre la afición gironí.

En lugar de los referidos fichajes, el técnico madrileño apostó en Butarque por su 'vieja guardia' para que fuese esta la que le sacase las castañas del fuego. Y a punto estuvo de conseguirlo, si bien el tanto de Munir en los últimos instantes impidió cortar una pésima racha que se alarga ya a once encuentros consecutivos son vencer. Cristhian Stuani, quién si no, volvió a 'mojar' para dar esperanza a los suyos. Lo hizo por segunda jornada seguida y suma ya 8 en el campeonato. Pero además esta vez formó junto a Portu, que forzó la expulsión de Cissé y puso el centro que el uruguayo cabeceó al fondo de la red.

No coincidían en un once desde hace seis años

La explicación del propio Míchel lo dejó claro tras el partido: "Quería jugadores con alma en el campo". Por ello, recurrió a dos futbolistas veteranos que no jugaban juntos como titulares desde hacía seis años. Concretamente, desde la penúltima jornada de la temporada 18/19 contra el Levante, que significó el descenso virtual del conjunto catalán a Segunda. Tas ello, Portu pasó por la Real Sociedad y el Getafe y ni en toda la campaña pasada ni en la presente había coincidido junto al 'killer' charrúa en un once en LaLiga (sí lo hicieron en la Copa del Rey).

Fue, además, la segunda titularidad de ambos en todo este curso, pues en el caso de Portu sólo había partido de inicio en la primera jornada ante el Real Betis. Stuani, por su parte, lo fue en la derrota contra el Getafe en Montilivi. Ahora, en cambio, cuando es tanto lo que hay en juego, Míchel los ha rescatado para que salven al equipo y, de paso, manda un recado para poner en evidencia la confección de la plantilla.