La vuelta de Artem Dovbyk al Girona

Desde Italia y Mundo Deportivo apuntan que el Girona está detrás de la vuelta de Dovbyk. Los catalanes barajan las posibilidades del regreso del ucraniano, aunque las cifras económicas que la Roma pagó por el futbolista complican la operación

La vuelta de Artem Dovbyk al Girona
La vuelta de Artem Dovbyk. - Cordon Press.

El Girona no levanta cabeza esta temporada en la que ha tenido que rehacerse tras las múltiples bajas ocasionadas en el mercado de fichajes de verano. Jugadores de la talla de Yan Couto, Savinho, Aleix García y Dovbyk, que formaban la columna vertebral del esquema de Míchel, salieron del Girona rumbo a Europa en busca de seguir creciendo. Algunos de ellos han triunfado en su primera temporada, pero otros no han dado el rendimiento esperado. Es el caso de Dovbyk que ha vuelto a ser vinculado con el Girona de cara al próximo mercado de fichajes.

El Girona baraja la vuelta de Dovbyk

Según apuntan desde Italia y Mundo Deportivo, el Girona baraja la posibilidad de la vuelta de Dovbyk. El delantero ucraniano salió del equipo rojiblanco rumbo a la Roma por 30 millones de euros, para convertirse así en la referencia del ataque del conjunto italiano. Tras haber disputado 43 partidos con la Roma, el ariete ha visto puerta en 16 ocasiones. Unas cifras que se alejan de los 25 tantos que logró en LaLiga el pasado curso y que lo convirtieron en el Pichichi de la temporada. El ucraniano no termina de adaptarse en Italia y desde allí contemplan una posible vuelta al Girona que estudia las opciones para su fichaje. La realidad es que, aunque haya interés por ambas partes, la operación se antoja muy difícil ya que la Roma hizo un gran esfuerzo económico por su fichaje y no está dispuesta a perderle dinero a la operación. El Girona ve imposible acercarse a las cifras que pagó la Roma, por lo que la operación se pone muy cuesta arriba.

Míchel busca solucionar el problema de los goleadores del Girona

Mientras tanto, Míchel busca la forma de solucionar el grave problema de sus goleadores. Y es que los delanteros no están dando la talla esta temporada en el Girona. El único que se salva de los de arriba vuelve a ser Stuani que, para sorpresa de nadie, es el máximo goleador de la plantilla en LaLiga con 8 goles. El uruguayo está tapando las vergüenzas del Girona en ataque esta temporada. Tras la marcha de Dovbyk, el conjunto catalán se de cantó por traer en su lugar a dos arietes, Abel Ruiz y Miovski. Ninguno de los dos, de momento, están dando resultados a Míchel que sigue sin encontrar la solución a la punta de ataque del cuadro rojiblanco. Abel Ruiz suma, en LaLiga, 4 goles, uno menos que Stuani habiendo jugado más del doble de minutos que el atacante charrúa. Por su parte, Miovski, suma tan sólo 2 goles en Primera división y ambos los marcó en el mismo partido. Fue en la jornada 14 y el Girona venció por 4-1 al equipo perico en uno de los mejores partidos de la temporada del cuadro de Míchel.