Cuando Cavani despertó al Granada de su sueño

El fichaje valencianista se encontró en un pasado con el conjunto rojiblanco en uno de los mejores momentos de su historia

Cuando Cavani despertó al Granada de su sueño
Cavani, el fichaje de oro del valencianismo - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El camino del Granada en la Europa League fue uno de los más bonitos que su afición guarda en la retina. Los rojiblancos, de la mano de Diego Martínez, cuajaron un gran debut en la competición continental a la que accedió tras un meritorio séptimo puesto la pasada campaña, logrado tras vencer en la última jornada al Athletic Club (4-0) y gracias a la derrota del Getafe en La Nucía ante el Levante.

Tras superar las rondas previas y las fases de grupos, además de las eliminatorias dejando atrás a equipos mucho más potentes como el Malmö, PSV o Nápoles, cerró el telón en el mejor escenario posible, el estadio de Old Trafford.

El Granada despertó de su sueño en el Teatro de los Sueños, donde el 'Matador' Edinson Cavani, enterró todas las mínimas posibilidades del club rojiblanco de clasificarse para las semifinales de la Europa League.

Los rojiblancos llegaban a Inglaterra tras caer 0-2 en los Cármenes, pero era tal la ilusión que cegaba a sus aficionados, que hasta veían posible eliminar al gigante en su casa.

Cavani, flamante fichaje del Valencia CF esta temporada, anestesió esa reacción. Aún así, la escuadra nazarí lo intentó ante los entrenados por Solskær, pero un gol en propia puerta de Jesús Vallejo terminó por cerrar la eliminatoria.

El camino del Granada en la Europa League

El Granada abandonó Europa con un total de 15 partidos diputados en los que ha obtenido un balance positivo de ocho victorias, dos empates y cinco derrotas. En la fase previa tuvo que enfrentarse a tres equipos distintos, ya que no jugó la primera fase, ganado los tres partidos. Los rivales fueron el Teuta (Albania), Locomotive Tbilisi (Georgia) y, por último, un equipo acostumbrado a las noches europeas, el Malmö sueco.

Tras ganar esos tres partidos sin mucha dificultad el Granada entró en la fase de grupos, donde se enfrentaría a PSV, PAOK y Omonia. Pese a la dificultad del grupo el Granada obtuvo 10 puntos y pasó así como segundo de grupo, perdiendo la primera posición en el último partido. Tan solo perdió un encuentro en esta fase de grupos, en la vuelta contra el PSV y empató los dos contra el PAOK. Fue una fantástica fase de grupos en la que demostró que esto no era casualidad y que el equipo estaba ahí por méritos propios.

El Granada consiguió pasar octavos de la competición continental con un 2-0 al Nápoles en Los Cármenes y un 2-1 en el Diego Armando Maradona. El siguiente fue el Molde, a quien también doblegó el Granada con los mismos resultados que contra el conjunto italiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram