Se complica lo de Luca Zidane

La titularidad se complica en el año de consagración de Luca Zidane, el cual tiene una alta competencia con dos guardametas jóvenes más la competencia del guardameta del filial, Bohdan

Se complica lo de Luca Zidane
Luca Zidane con el Granada - Granada FC

La situación en la portería del Granada parecía clara hace unos meses pero lo cierto es que la cosa se ha complicado para la opción del guardameta desde el comienzo del mercado de fichajes donde uno de los movimientos en la portería nazarí fue la salida de Diego Mariño que tras un breve paso como condición de agente libre puso rumbo al Albacete en uno de los movimientos más destacados del mercado de fichajes en LaLiga Hypermotion. Ante una política de fichajes más activa a la hora de fichar jugadores, en la portería se han confirmado fichajes que pueden poner en duda la situación que parecía indiscutible para el meta Luca Zidane.

El guardameta del Granada ha sido perjudicado por las lesiones la pasada campaña lo que le abrió la puerta a Mariño, el cual respondió con buenas actuaciones, a esto hay que sumarle alguna que otra actuación irregular del guardameta francés que ve aún más como la competencia está creciendo a medida que avanza el mercado de fichajes. Así pues, el guardameta tiene ante si un reto duro para esta temporada donde deberá atrás los fantasmas de las lesiones y superar un competencia dura y llena de ambición debido a la juventud de sus competidores. No sería de extrañar que su puesto acabara siendo arrebatado si vuelven a repetirse los mencionados problemas del curso pasado. Uno de ellos fue su actuación en el último partido de la temporada ante el Racing de Santander que condenó a los granadinos al no ascenso. Ante una nueva temporada, el aquero ha vuelto a los entrenamientos con normalidad y con un sueño intacto: lograr el ascenso a Primera como rojiblanco.

La competencia en la portería del Granada: Luca Zidane vs juventud

A día de hoy, la comisión deportiva le ha rodeado de cancerberos jóvenes. Astralaga es uno de los fichajes ilusionantes de 21 años que en su juventud buscará la oportunidad de crecer. Junto a el y al mencionado portero francés se encuentra de momento con ellos el vinculado al filial, el ucraniano Bohdan, a la espera de que fiche Piñeiro, que también tiene 21. Luca, con 27, es el más curtido. La temporada dirá si da garantías aunque es la opción preferida en la que los fantasmas del pasado deberán quedar atrás. En el caso del guardameta del Real Madrid Castilla, llegaría en propiedad y lo que está claro que su objetivo será la titularidad.

Así pues, el escenario en la portería nazarí es la de un Zidane rodeado del joven Astragala, un Piñeiro inminente y un Bohdan que de momento estará presente en la pretemporada.