Un derbi que despertará ilusión entre los béticos

Ambos vivirán este jueves en el derbi de Andalucía Oriental un bonito duelo a nivel personal por su pasado verdiblanco

Un derbi que despertará ilusión entre los béticos
Rubén Castro y Jorge Molina, en el Trofeo Ciudad de Granada. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El fútbol es un deporte repleto de sentimientos, emoción y pasión. Partidos y temporadas que nunca se olvidarán por muchos años que pasen por la felicidad y alegría que lleva recordarlo. Parafraseando a Sweet Caroline -canción mítica de los hinchas ingleses-, "good times never seemed so good". Los buenos tiempos nunca parecieron tan buenos.

Y es que esta frase casa a la perfección con los aficionados del fútbol en general y con los del Betis en particular cuando se mencionan los nombres de Rubén Castro y Jorge Molina. Ambos son a día de hoy dos de los mayores representantes del fútbol español por sus respectivas carreras deportivas. Dos hombres nacidos para marcar gol incluso en sus peores días, dos maestros de la asignatura más complicada de este bendito deporte.

Este jueves, Málaga y Granada se vuelven a enfrentar en La Rosaleda en un derbi para medir aspiraciones.

Pero si hubo un momento especial en el partido fue el reencuentro de Jorge Molina y Rubén Castro una vez finalizado el derbi veraniego en el Trofeo Ciudad de Granada. Una imagen que emociona a los seguidores del Real Betis. Juntos en el centro del campo, los dos delanteros estuvieron intercambiando impresiones del partido y conversando sobre la vida en general. Quizás también de su idilio en el Benito Villamarín.

Allí formaron una pareja letal, quizás la más recordada en la historia del club verdiblanco. El delantero canario, en sus ocho temporadas, alcanzó unos números envidiables: 147 goles y 44 asistencias. Años después todavía se dibuja una sonrisa en el rostro de los aficionados béticos cuando escuchan el nombre de Rubén Castro. Misma reacción ocurre con Jorge Molina. El natural de Alcoy hizo 77 goles y 17 asistencias en sus seis campañas.

La pasada jornada, Jorge Molina volvió a sonreír al volver a marcar en Los Cármenes frente al Deportivo Alavés, un escenario donde no veía puerta desde el pasado mes abril. Ahora que el alicantino se ha desquitado de esa 'espinita', llega a La Rosaleda con la idea de seguir batiendo récords y mejorar sus números; una tarea que igualmente tiene pendiente Rubén Castro en el conjunto costasoleño, pues hasta ahora no ha contado mucho con Pepe Mel a los mandos.

Dos compañeros y amigos que volvieron a enfrentarse tiempo después. Tendrán un bonito duelo personal durante la temporada para ver quién marca más goles en LaLiga SmartBank con Málaga y Granada respectivamente, equipos que disfrutarán del talento y voracidad de ambas leyendas del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram