El fichaje de Álvaro Fernández, cedido en Granada, en la agenda de un Campeón de Europa

El zaguero del conjunto nazarí recaló este pasado verano en España tras su salida en formato cesión del Manchester United

El fichaje de Álvaro Fernández, cedido en Granada, en la agenda de un Campeón de Europa
Álvaro Fernández en un partido con la Sub 21 - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

El Granada arrancará el 2024 recibiendo en el Nuevo Los Cármenes al Cádiz en un duelo regional al que después le seguirá la visita el 13 del mismo mes al siempre complicado Benito Villamarín. Los jugadores del Cacique Medina arrancarán el Año Nuevo con toda la urgencia posible ya que cabe recordar que los andaluces están inmersos en puestos de descenso, junto a Almería con 5 puntos por 8 del Granada.

Junto a Granada y Almería, también está el Celta de Vigo también está metido dentro de la quema con 13. Los puestos fuera del descenso están ahora mismo para el Granada a 7 puntos, una diferencia salvable, siempre y cuando se empiece a sumar de 3 en 3, algo que no hace desde el pasado 26 de agosto cuando cosechó su primera y única victoria ante el Mallorca.

El mercado de fichajes pone sus ojos en el Granada

En lo que arranca la competición en 2024 para el Granada, el mercado de fichajes ya habrá echado a rodar. Antes de que esto suceda, ya empiezan a salir nombres y el Granada no está exento de participar en este baile. Así, desde el diario de la vecina Portugal, O Jogo, en su portada de este jueves 28 de diciembre informa sobre que el Benfica, estaría interesado en hacerse con los servicios de Álvaro Fernández, zaguero que actualmente juega en el conjunto nazarí y al que llegó el pasado verano procedente del Manchester United.

El Granada consiguió hacerse con Álvaro Fernández en calidad de cedido. El lateral izquierdo español salió de nuestro país cuando apenas tenía 17 años para recalar en las categorías inferiores de los Reds Evils desde donde nunca llegó a dar el salto al primer equipo y los británicos lo han ido cediendo a Preston la Championship y esta temporada al Granada. Álvaro Fernández es un proyecto de futuro ya que solo cuenta con 20 años.

Con pocas oportunidades con Medina

El lateral izquierdo arrancó la temporada con Paco López jugando en casi todos los partidos más de 40 minutos y siendo también titular en alguno de ellos. Para Álvaro Fernández la llegada del Cacique Medina parece que no ha sido demasiado positiva ya que desde que el nuevo técnico recalara en el Granada, el jugador nacido en Ferrol ha acumulado 7 minutos frente al Real Madrid, suplencia ante el Athletic Club, 8 minutos ante el Celta de Vigo y 26 en el último choque ante el Sevilla.

El Granada tiene un acuerdo de cesión con el Manchester United hasta final de temporada y ante el interés del Benfica, que lo tiene en su lista de posibles refuerzos, los andaluces deberán estar atentos. Álvaro Fernández además es ya un habitual en la Selección española sub 21 donde incluso ha tenido la oportunidad de entrenar en algún momento con la absoluta de Luis de la Fuente.

El Benfica tiene urgencias en la posición de Álvaro Fernández

El Benfica cuenta actualmente con dos jugadores que pueden desempeñar las funciones de lateral izquierdo y estos son el checo David Jurásek que llegó este pasado verano a la entidad lusa a cambio de 14 millones de euros que se embolsó el Slavia de Praga y el viejo conocido de la liga española Juan Bernat. El jugador perteneciente al PSG y que está en el Benfica en calidad de cedido está actualmente lesionado y no se conoce cuál es el alcance de su dolencia, motivo por el cual el Benfica se ha fijado en Álvaro Fernández para reforzar una posición que actualmente está ciertamente debilitada de jugadores puros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram