"Si ganamos así, mejor que mejor"

Sobre la portería a cero y el planteamiento del Burgos, López señaló que "siempre nos gustaría mantener la portería a cero

"Si ganamos así, mejor que mejor"
Paco López da instrucciones a sus jugadores. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El técnico del Granada CF, Paco López, ha comparecido ante los medios tras la victoria del Granada sobre el Burgos con un gol de Myrto Uzuni (1-0).

Las notas de los jugadores del Granada ante el Burgos

Las mejores imágenes del Granada - Burgos

Sobre el encuentro, el técnico analizó lo siguiente: “Intuíamos que nos generarían muchas dificultades en la primera parte, pero el equipo tuvo la tranquilidad y la madurez suficientes para adquirir la paciencia y encontrar los momentos justos en los que hacerle daño al rival. En la segunda mitad, tuvimos que echarnos atrás por todo lo que llevamos acumulado y sin querer cedimos más al Burgos. No era la intención, aunque cuenta con un portero cuyo golpeo llega al área contraria. Fue casi por obligación.

Sobre la portería a cero y el planteamiento del Burgos, López señaló que "siempre nos gustaría mantener la portería a cero. Si ganamos así, mejor que mejor”. “El Burgos tuvo mérito, y mucho. Nosotros nos estamos sobreponiendo a las circunstancias del centro del campo. Meseguer arrastraba una molestia y tuvo una pequeña lesión en el tobillo, así que lo cambié en el descanso”.

El preparador rojiblanco no ha dado descanso a ningún jugador respecyo a la alineación de la Rosaleda. “Tratamos de no establecer un equipo titular y uno suplente. El fútbol no va de eso e intento transmitírselo a los jugadores, esto es un equipo. Repetimos once, aunque ni lo he pensado. Lo que pienso es en hacer las cosas bien para lograr los tres puntos".

Paco López se vio obligado a cambiar de esquema en el descanso al tener que sustituir a Víctor Meseguer. “El no tener centrocampistas provocó que tuviéramos que poblar esa zona del campo como hemos podido. Melendo nos generaba más juego en esa línea y Víctor Díaz nos ayudaba a mantener la pelota”.

“No pregunto nunca los resultados. Estoy tan focalizado en nuestro trabajo y en lo que debemos mejorar que ahora mismo no me preocupa. Si me hacen esta pregunta en abril, posiblemente esté más atento a ello. Ahora mismo, queremos trabajar y mejorar".

Quien no ha tenido minutos, una jornada más, es Matías Arezo. “Mi inicio en Granada coincide con un problema personal suyo. Cada vez está trabajando mejor y ahora mismo es uno más para ayudar al equipo en el rol que le toque. Solo pueden jugar once y siempre habrá gente que no pueda participar. Arezo lleva un par de semanas trabajando bien, aunque hay más compañeros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram