Giro drástico con Luca Zidane

El guardameta del Granada, que el pasado curso estuvo sumamente cuestionado por la titularidad que le dio tanto Fran Escribá como el propio Pacheta, fue decisivo este pasado fin de semana ante el Huesca

Giro drástico con Luca Zidane
Luca Zidane - Cordon Press

Luca Zidane era uno de los señalados la pasada temporada en el Granada cuando los de Fran Escribá no conseguían enlazar los triunfos necesarios para subirse al carro del ascenso desde LaLiga Hypermotion. Esta temporada, el Granada de Pacheta no ha arrancado ni de lejos, con una dinámica para ser candidato al ascenso a Primera y más bien está inmerso en la pelea por no descender desde LaLiga Hypermotion a Primera RFEF. Hasta el pasado domingo, el Granada no había sumado nada más que 2 puntos de 18 posibles y la continuidad de Pacheta empezaba a ser cuestionada en el Nuevo Los Cármenes. Mientras, Luca Zidane, antes del triunfo sanador ante el Huesca de este pasado domingo, había sido titular en 5 de los 6 encuentros de LaLiga Hypermotion, por lo que la confianza del técnico vasco en el hijo del mítico Zidane, era prácticamente total.

El fichaje de Luca Zidane

Luca Zidane sonó este pasado verano para salir rumbo a Francia y jugar en el Paris FC de la Ligue 1. Finalmente el fichaje de Luca Zidane no llegó a cerrarse y el portero nacionalizado argelino se quedó en el Granada. Esta temporada, Luca Zidane tenía que competir con Astralaga, un joven guardameta de 21 años que llegaba cedido desde el filial del Barcelona y que ya ha sido citado con la Selección española sub 21. Este pasado domingo, Luca Zidane dio un espaldarazo importante a la confianza que ha depositado Pacheta en su labor.

Luca Zidane confirma lo de Pacheta

Luca Zidane fue decisivo este pasado domingo en el duelo entre el Huesca y el Granada. Luca Zidane sacó una mano a remate a bocajarro de Sergi Enrich que llegó tras un centro a media altura desde la izquierda. Luca Zidane, que parecía que tenía ya la posición perdida, sacó su mano derecha para evitar el empate a 1 al filo del descanso entre Huesca y Granada. Luca Zidane, de este modo, le dio nuevamente la vuelta a la tortilla en el Granada y demostró que tiene nivel de sobra para ser el portero titular en el conjunto de un Pacheta.

El propio Pacheta habló de la importancia del triunfo y de cómo la afición del Granada no les ha abandonado nunca, ni al propio Luca Zidane: "Dar las gracias a todos los que vinieron de Granada, que se han mojado y se van contentos. Hemos celebrado con ellos porque no es fácil porque son dos puntos, nunca nos han vuelto la cara por mal que estamos. Feliz regreso, hoy van contentos. La victoria digo que es difícil defender cuando vas con pocos puntos, pero entrenamos bien, el equipo tiene alma. Las victorias van a llegar, ha costado mucho, de ahí la alegría. En pocas victorias en liga he tenido esta emoción de la gente que juega y que no. Estamos en un camino de mucho compromiso y vamos en una línea ascendente que me gusta".