Gonalons: “Me niego a quedarme con lo malo”

El centrocampista francés regresa a su tierra tras fichar por el Clermont, cumpliendo así su deseo desde el pasado verano

Gonalons: “Me niego a quedarme con lo malo”
Max Gonalons, en un encuentro esta temporada. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Aunque todo parece ir más lento de lo normal, el ya se está moviendo de cara al mercado de fichajes de verano, que se abre este viernes 1 de julio. El nuevo director deportivo de la entidad, Nico Rodríguez, está atento a los intereses que llegan por parte de otros equipos por jugadores como Maximiano, muy codiciado en Europa, Domingos Duarte, o Luis Milla, entre otros.

Adaptarse a la realidad y saber que muchos jugadores buscarán una salida es algo que cuesta asimilar. Sin embargo, maneja sus cartas en el mercado de verano que está por venir. El asturiano ya tantea algunos jugadores para suplir dolorosas marchas.

El que ya es oficial y ha sido el cuarto en salir es Maxime Gonalons. El centrocampista francés pone rumbo a la Ligue 1 donde vestirá los colores del , equipo con el que ya ha posado y firmará por dos temporadas con opción a una más. De hecho, ya ha posado con la camiseta del conjunto galo.

El francés se va a coste cero debido a la cláusula liberatoria en su contrato en caso de descenso a Segunda. De esta manera, la entidad se ahorra uno de los sueldos más altos de la plantilla.

90 partidos ha disputado Gonalons con la elástica nazarí desde su llegada en la temporada 2019/20 de la mano de Diego Martínez. Desde entonces ha sido uno de los hombres más importantes del Granada CF, aunque las lesiones le han lastrado de manera considerable.

De esta manera, el francés cumple con el deseo de regresar a Francia, ese que tanto persiguió desde el pasado verano. Gonalons se ha despedido de la afición rojiblanca mediante una carta:

“Queridos granadistas.

Ha llegado la hora de decir adiós. A pesar de haber terminado de la peor manera, me niego a hacer un balance negativo de estos tres años porque fueron muchas más alegrías que tristezas. Así va el fútbol y así va la vida.

Me quedo con los cuartos de final de Europa League, las semis de Copa en un ambientazo increíble y la sexta plaza (séptima en realidad) en la mejor liga del mundo. He vivido momentos extraordinarios y os quiero agradecer a todos vosotros por vuestro apoyo, cariño y respeto que me habéis mostrado a lo largo de mi etapa.

Quiero también agradecer a todos los empleados del club, compañeros y entrenadores por vuestra profesionalidad, compromiso y cariño.

¡Vamos mi Granada, vamos campeón!”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram