LALIGA

Gonzalo Villar jugará en el Granada

El centrocampista español volverá a estar la próxima campaña en la liga española tras cerrar un acuerdo con la entidad nazarí

Gonzalo Villar jugará en el Granada
Gonzalo Villar, disputando un partido con el Getafe - @GetafeCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Gonzalo Villar jugará la próxima temporada en el Granada CF. La entidad nazarí, cuyo interés se conoció hace escasos días, ha acelerado las gestiones para convertir su total acuerdo con el futbolista en uno también pleno con su club de origen, la AS Roma; tal y como informa Matteo Moretto de Relevo.

Con el mercado en plena efervescencia, los andaluces se han movido rápido para cerrar el aterrizaje del futbolista de 25 años, quien llega al equipo tras varias cesiones en las que no ha terminado de brillar pese a contar con bastantes minutos.

Ese es justo el caso que se dio durante su periplo en el Getafe CF. Vistiendo la camiseta de los azulones, llegó a disputar 16 encuentros en la segunda mitad del curso 2023-24 para marcharse sin ser capaz de ver portería o repartir asistencia alguna.

Lo cierto es que su paso por la Roma, club al que llegó en la temporada 2019-20, ha sido extraño. Si bien en su primera campaña no contó demasiado, en la segunda llegó a jugar hasta 33 partidos en la Seria A y otros 13 en competiciones europeas. Parecía que su carrera iba viento en popa, pero una cesión a la Sampdoria en el curso 2021-22 le cortó la progresión.

Mirando ya al presente, la realidad es Villar no tenía hueco en la plantilla dirigida por José Mourinho, por lo que buscar una salida cuando le restaba un solo año de contrato era lo más lógico. Lo que aún no ha sido desvelado por ninguna de las partes es si se trata de una cesión, de un traspaso o de si el medio ha rescindido antes su contrato con la escuadra de Italia. Si hablamos de este último caso, es probable que la Roma se haya guardado algún tipo de cláusula para tener un ingreso futuro. En cualquier caso, la fumata blanca está tan cercana que desde el club italiano ya hablan de traspaso inminente.

Convencido desde el principio

Para que Villar vaya a jugar el próximo año en el Granada, mucho ha tenido que ver su propia predisposición. Según el citado periodista, el entorno del jugador siempre ha visto con buenos ojos su fichaje por la entidad nazarí, por lo que ha puesto de su parte para que ambos clubes alcanzaran un entendimiento que hoy es ya una realidad. Más allá de este fichaje que aún no es oficial, los de Andalucía ha cerrado ya la contratación de Gerard Gumbau, y está entre los favoritos para hacerse también con Maxi Gómez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram