El Granada, frente a su trituradora de entrenadores en la Copa

La escuadra nazarí visita un estadio maldito para sus entrenadores, aunque la dinámica puede cambiar para ese entonces

El Granada, frente a su trituradora de entrenadores en la Copa
Quentin detiene un disparo lejano. - Real Oviedo
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Granada CF se enfrentará al Real Oviedo en la segunda ronda de la Copa de S.M. el Rey. El conjunto rojiblanco disputará esta eliminatoria los días 20, 21 o 22 de diciembre, justo después del Mundial de Qatar.

La escuadra rojiblanca no guarda buenos recuerdos del Carlos Tartiere, pues su última visita liguera se dio en ese escenario. A pesar de que los nazaríes estuvieron en superioridad numérica desde el minuto 39, no dieron con la tecla para buscar las cosquillas al conjunto carbayón y cayeron por la mínima (1-0).

La expulsión del defensor mexicano Aceves por un agarrón a Callejón cuando el motrileño se quedaba solo, propició las críticas de Álvaro Cervera en rueda de prensa.

La derrota frente al Real Oviedo dejó al Granada en octava posición, a tres unidades del Cartagena que es sexto en zona de 'play off'; a cinco de la UD Las Palmas, segundo y que ocupa plazas de ascenso directo; y a ocho del líder Deportivo Alavés.

La derrota ante los asturianos provocó el cese de Aitor Karanka como entrenador del Granada. La escuadra rojiblanca arrastra una mala racha de resultados a domicilio que ha conllevado esta delicada situación. El Granada no enlazaba tantos encuentros consecutivos a domicilio sin goles en su casillero desde hacía medio siglo.

La derrota en el Tartiere y el despido de Karanka

Karanka es el sexto entrenador que engulle el hoyo de Segunda. Carcedo, Pablo Guede, Mehdi Nafti, Javier Baraja y Jon Pérez Bolo -recién cesado del Oviedo-.

Los goles a favor es el principal déficit esta campaña del Granada, que se ha quedado sin anotar en nueve de los quince partidos disputados en lo que va de curso en LaLiga SmartBank.Ahora ha enlazado tres jornadas consecutivas sin goles a favor en cualquier escenario y, ya sea en casa o de visitante, se ha quedado a cero en siete de sus nueve últimos compromisos.

La derrota de Oviedo y estos malos números han hecho que el Granada acabase la jornada en la clasificación, por segunda semana consecutiva, fuera de los puestos directos y de las eliminatorias de ascenso a Primera.

El técnico Aitor Karanka se ha despedido del granadinismo una semana después de su despido. Karanka ha pedido disculpas a la afición rojiblanca por haber tardado una semana en despedirse a través de una carta colgada este martes en su perfil personal en diferentes redes sociales tras ser despedido del club andaluz y expuesto que necesitaba “tiempo” para preparar una misiva que la afición “se merece”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram