Ex de Granada, harto de suplencias en el United, se convierte en el fichaje estrella del Fulham

El joven brasileño desea encajar de una vez por todas en un equipo en Inglaterra y el Fulham le ha dado esa oportunidad para brillar

Ex de Granada, harto de suplencias en el United, se convierte en el fichaje estrella del Fulham
Andreas Pereira, en su etapa como rojiblanco - Granada CF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Fulham ha anunciado este lunes el fichaje del centrocampista brasileño Andreas Pereira por una cantidad cercana a las 10 millones de libras (12 millones de euros) más tres en variables.

Pereira, que había estado en el Manchester United desde 2014, ha firmado un contrato de cuatro años con el conjunto de Craven Cottage, hasta junio de 2026 y con la opción de extenderlo un curso más.

"Estoy muy contento de haber venido aquí. No puedo esperar para ponerme a trabajar con el Fulham. Quiero ayudar al equipo todo lo que pueda y llevarlos a donde se merecen", dijo Pereira.

El futbolista de 26 años se ha convertido en el segundo fichaje del recién ascendido Fulham tras el del centrocampista Joao Palhinha, procedente del Sporting de Lisboa por 20 millones de euros. Pereira debutó con el United en 2014 y disputó en total 75 encuentros con los 'Diablos Rojos'.

El canterano de PSV y United ha estado cedido en varios clubes a lo largo de su carrera futbolística. El club de Old Trafford ha visto conveniente a lo largo de todos estos años que el joven futbolista se fogueé fuera de casa, por lo que han ido buscando acuerdos con otros clubes a la espera de que explotara.

Sin embargo, no ha sido así. El PSV fue el primer equipo puntero que se hizo con sus servicios hasta que los ojeadores del Manchester United capataron al brasileño. Desde entonces, ha pasado por los equipos juveniles de los ‘Red Devils’ hasta la temporada que llegó al primer equipo.

Aventura en España

Curiosamente, ese mismo año también desembarcaron en el Granada CF los nuevos dirigentes con la propiedad china a la cabeza. El director deportivo por aquel entonces, Javier Torralbo ‘Piru’, se fijó en Andreas Pereira y conseguió el préstamo desde la entidad inglesa. Fue uno de los futbolistas diferenciales de esa camapaña, a pesar de que se consumó el descenso del conjunto rojiblanco.

La siguiente campaña, el centrocampista se fue cedido de nuevo a un club de la liga española, el Valencia CF, por un precio de préstamo de tres millones de euros. En Mestalla no brilló demasiado, anotando solo un tanto en 29 partidos.

Otros clubes como la Lazio y su reciente aventura en el Flamengo de su tierra han sido protagonistas de la carrera de Pereira. Ahora, pone rumbo a un nuevo equipo con la expectativa de lograr la salvación en una competición tan exigente como la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram