El Granada y el Huétor Tájar ya conocen a sus rivales en Copa del Rey

Ambos conjuntos son los representantes de la provincia granadina en una eliminatoria que se disputará el 12 o 13 de noviembre

El Granada y el Huétor Tájar ya conocen a sus rivales en Copa del Rey
Granada y Huétor Tájar ya conocen a sus rivales en Copa - UES / CD Huétor Tájar
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Dos representantes granadinos defenderán el nombre de la provincia en esta primera ronda de la Copa del Rey. El Granada y el Huétor Tájar ya conocen a sus rivales en esta primera ronda de la Copa de S.M. el Rey. Los rojiblancos visitarán el 12 o 13 de noviembre al Yeclano Deportivo, club originario de la localidad murciana de Yecla.

Así vivimos el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Por su parte, el CD Huétor Tájar recibirá la visita en la localidad granadina del Albacete Balompié. El conjunto hueteño esperaba un 'coco' para este primer enfrentamiento, aunque el premio de su clasificación le otorga la oportunidad de enfrentarse con un Segunda, que podría haber sido el Granada.

El sorteo para establecer los emparejamientos se ha celebrado a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas (Madrid) y a él acude con ilusión el conjunto del Poniente granadino.

Los hueteños, clasificados como uno de los mejores segundos de la pasada temporada en 3ª RFEF, quinta categoría nacional, saben que se enfrentarán a un rival de Primera o Segunda, que podría ser el Granada.

Los partidos de esta primera ronda se disputarán a partido único el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.La competición la disputan 115 clubes, pero cinco de ellos están exentos de jugar la primera ronda. Los cuatro equipos clasificados para disputar la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia) accederán al cuadro en la tercera ronda, mientras que el Racing de Santander lo hará en segunda ronda como campeón de la Primera RFEF el pasado curso.

El camino de Granada y Huétor Tajar en Copa del Rey

El último recuerdo del Granada en Copa del Rey es nefasto. Los rojiblancos cayeron eliminados en la primera ronda copera ante el Atlético Mancha Real por la mínima. Por aquel entonces, Robert Moreno dirigía a los rojiblancos en una noche en la que cerca de un centenar de aficionados se desplazaron hasta la localidad jienense para ver a su equipo.

Por su parte, los panciverdes estaban a la espera de confirmar la noticia tras quedar segundos en el grupo IX de la Tercera RFEF. El cambio de estructura que se ha dado en el fútbol nacional en los últimos cursos mantenía en vilo a los hueteños, que jugarán la Copa por primera vez en toda su historia

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram