El Granada de Karanka, como el 'Doctor Jekyll y Mister Hyde'

El conjunto nazarí fue el mejor equipo de Segunda durante las primeras jornadas y se ha convertido en el peor durante los dos últimos encuentros.

El Granada de Karanka, como el 'Doctor Jekyll y Mister Hyde'
Karanka - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los datos muestran que el Granada CF de Aitor Karanka no tiene término medio, pasando de ser el mejor equipo de la categoría de plata del fútbol español a ser el peor. El conjunto rojiblanco comenzó LaLiga SmartBank dando ejemplo de solvencia y metiendo miedo a sus rivales, posicionándose como uno de los claros candidatos al ascenso directo para volver cuanto antes a Primera División.

Empezó la liga venciendo 0-2 en Ibiza y luego con dos victorias en el Nuevo Los Cármenes, 2-0 ante el Racing de Santander y 3-0 ante el filial del Villarreal. Mantuvo su portería a cero en estos tres encuentros, anotó siete goles y fue el único club capaz de sumar los nueve primeros puntos del campeonato, además del más goleador y el menos goleado.

Hasta aquí todo iba bien, con un inicio de competición soñado y un juego que ni los más optimistas imaginaban, pero la visita a Andorra, donde cayó 1-0, y la última derrota por 4-0 en Ipurúa ante el Eibar han dado un giro radical a la situación del equipo. "Hace diez días teníamos nueve puntos y apenas nos dispararon a puerta, y hoy hemos encajado cuatro goles", reflexionaba Karanka tras la contundente derrota ente el Eibar.

Hay otros dos equipos que tampoco han podido sumar en las dos últimas jornadas del campeonato, la Ponferradina y el Málaga, aunque ninguno ha encajado tantos goles como el Granada en los últimos partidos.

Mantener el liderato de LaLiga SmartBank con sendas derrotas era una tarea imposible, cayendo el equipo hasta la sexta plaza de la clasificación por sus últimos tropiezos, con los mismos nueve puntos que tienen el Levante, el Burgos y el Cartagena. Con más unidades que los nazaríes están el Albacete y el Eibar, con diez puntos, y el Alavés y Las Palmas con once.

Los canarios son actualmente el líder de la competición por la diferencia de goles que tienen con el Alavés, siendo el cuadro insular el próximo rival del Granada fuera de casa. Antes, los de Karanka podrán romper su mala racha este sábado ante el Mirandés. En el Nuevo Los Cármenes no se puede fallar, ya que de no ganar se pasaría de una mala racha a la tan temida 'crisis' de la que se suele hablar en el mundo del fútbol. Eso sí, LaLiga SmartBank ya ha demostrado ser una de las competiciones más complicadas e impredecibles del mundo, por lo que nadie puede darse por ascendido el primer mes de competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram