El Granada 2.0 de Karanka empieza a ilusionar

El equipo nazarí se ha impuesto por cinco goles a cero al Linares Deportivo gracias a los goles de Da Costa, Antonio Puertas, Bryan Zaragoza, Butzke y Jorge Molina.

El Granada 2.0 de Karanka empieza a ilusionar
Los jugadores del Granada celebran un gol - GCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Granada ha goleado este sábado al Linares por cinco goles a cero, en un encuentro en el que el equipo de Aitor Karanka dio mejores sensaciones con respecto a la derrota contra el Córdoba de hace unos días. Repetía defensa el técnico vasco en relación al primer partido de pretemporada, pero en la zona de ataque había modificaciones, a excepción de Da Costa y Soro. Debutaba Raúl Fernández bajo palos, Ricard Sánchez, Pepe, Miki Bosch y Adrián Marín formaban la línea de cuatro atrasa, Mario González y Petrovic formaban pareja en la sala de máquinas, Puertas y Da Costa arrancaban de inicio en las bandas, mientras que la delantera era para Arezo y Soro.

Pronto llegarían los goles. En el minuto 9, Arezo le ganaba la partida a Lolo González, cedía atrás a Puertas y Da Costa se hacía con el rechace y con un lanzamiento ajustado abría el marcador.

Los dos equipos tenían ocasiones, Arezo tuvo un mano a mano ante Ernestas pero cruzó demasiado su disparo. Juanito estaba cerca del empate, pero Raúl Fernández evitaba el tanto de la igualada, aunque la ocasión más clara para los jienenses llegaría con un remate de Samu Corral que se estrellaba en la madera.

Cumplida la media hora de partido y tras la pausa para la hidratación, Antonio Puertas recibía de Arezo y el almeriense enganchaba un volea imparable para Ernestas.

Hacía cambios Karanka en el descanso, debutaba André Ferreira. Tenían ocasiones los locales, Butzke y Uzuni perdonaban dos manos a manos y Miki Bosch casi hacía el tercero a la salida de un córner con un buen cabezazo.

En el último tramo de partido llegarían los goles. Bryan Zaragoza hacía el tres a cero en el minuto 68 de encuentro, cinco minutos después sería Adrián Butzke quien hiciera el cuarto y a falta de siete minutos para el final, Jorge Molina hacía el cinco a cero definitivo.

Primera victoria de la pretemporada para el conjunto de Aitor Karanka, que jugará su próximo compromiso amistoso el 27 de julio ante el Xerez.

Ficha técnica.

Granada CF: Raúl Fernández (André Ferreira, 46´); Ricard Sánchez (Cova, 62´), Pepe (Youness,44´), Miki Bosch (Theresin, 75´), Adrián Marín (Brau, 46´); Mario González (Bodiger, 46´), Petrovic (Martín Solar, 75´), Antonio Puertas (Bryan Zaragoza, 46´), Da Costa (Uzuni, 46´); Soro (Jorge Molina, 46´) y Matías Arezo (Butzke, 46´).

Linares Deportivo: Ernesto Juskevicius (Samu Casado, 46´); Perejón (Edu Viaja, 46´), Cañete (Lucho, 46´), Lolo González (Caro, 46´), David Luna (Yerai, 46´); Rodri (Javi Duarte, 46´), Arnedo (Fran Callejón, 46´), Abeledo (Uge, 31´), Sancris (Omar, 46´); Juanito (Alfonso, 31´) y Samu Corral.

Goles: 1-0 Da Costa (min. 10); 2-0 Antonio Puertas (min. 36); 3-0 Bryan Zaragoza (min. 67); 4-0 Butzke (min. 73); 5-0 Jorge Molina (min. 83).

Árbitro: Rubio Mercado, Pedro (Comité andaluz).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva del Granada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram