El Granada sorprende al pescar en Segunda división un nuevo fichaje

El club nazarí está muy cerca de concretar dos nuevos refuerzos. Uno de ellos, el uruguayo Facundo Pellistri, era muy esperado para apuntalar el ataque, pero la sorpresa ha saltado con la más que posible llegada de un nuevo guardameta

El Granada sorprende al pescar en Segunda división un nuevo fichaje
El Cartagena perderá a Marc Martínez. - @marcmartinez26
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Granada no para. Este pasado jueves hizo oficial su sexto fichaje en el presente mercado de enero. El francés Faitout Maouassa llega cedido por el Brujas como recambio tras la marcha de Álvaro Fernández en el lateral izquierdo, sumándose al meta Augusto Batalla, los centrales Bruno Méndez y Piatkowski y el mediocentro Martin Hongla, además de repescado a Matías Arezo, de vuelta tras su cesión en el Peñarol de Montevideo.

Pero no se detiene ahí la revolución del conjunto nazarí en esta ventana de transferencias, puesto que en las próximas horas podrían aterrizar en el Nuevo Los Cármenes otras dos caras nuevas. Una de ellas es de sobra conocida, pues se negocia desde hace días con el Manchester United el préstamo de Facundo Pellistri, estando la operación prácticamente rematada, a falta de los habituales flecos.

André Ferreira, cerca del Valladolid

Pero la sorpresa ha saltado en la portería. Con el argentino Batalla indiscutible en el once desde su llegada, André Ferreira ha quedado en una delicada situación al perder la titularidad, por lo que el portugués está muy cerca de marcharse al Valladolid para pelear por el ascenso con los pucelanos en Segunda división.

Dicha posibilidad llevaba un tiempo sobre la mesa, pero había dudas sobre este movimiento por los problemas físicos del tercero portero, Raúl Fernández. Finalmente, sin embargo, la dirección deportiva que comanda Matteo Tognozzi ha apostado por lanzarse a por otro cancerbero y renovar así por completo dicho puesto en este mercado invernal.

Su relevo será Marc Martínez

La sorpresa ha llegado al conocerse el elegido, que no es otro que Marc Martínez, quien a sus casi 34 años afronta la gran oportunidad de su carrera. No en vano, tiene la opción de debutar en Primera división tras haber pasado por clubes modestos como UD Logroñés, Somozas, Alcoyano y Recreativo, además de formarse en la cantera del FC Barcelona y militar también en los filiales de Racing de Santander, Deportivo de La Coruña y Elche.

Según ha desvelado el diario Ideal, el actual meta del Cartagena, donde cumple su quinta temporada, podría desembarcar en las próximas horas en un Granada que abonará una pequeña cantidad por su traspaso, entre 100.000 y 150.000 euros, firmando por lo que resta de temporada y la siguiente.

Las salidas de Manafá, Weissman y Famara Diédhiou

Junto a la salida de André Ferreira, además, aún se trabaja en barias más. De un lado, Manafá está cerca de cerrar su marcha al Shanghai Shenhu chino, después de frustrase su traspaso al Botafogo. Además, el Spezia de la Serie B italiana sigue interesado en Shon Weissman, que tampoco pudo formalizar su salida al Burgos ante la imposibilidad de asumir su salario en El Plantío.

Por último, también se mueve el futuro de Famara Diédhiou, otro que no entra en los planes de Alexander ‘Cacique’ Medina. El agente del delantero senegalés ha estado en la capital nazarí para tratar el asunto y se le busca acomodo en la Championship inglesa, aunque está descartado su regreso al Bristol City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram