Hueco blanco

Granada 3-0 Villarreal B: ¡Qué bueno que viniste, Uzuni!

El atacante albano anota tres goles en una noche histórica para él y para un Granada que afianza su liderato con una puerta a cero más

Granada 3-0 Villarreal B: ¡Qué bueno que viniste, Uzuni!
Myrto Uzuni celebra el primero de los tres goles anotados. - Granada CF
Paco GarcíaPaco García5 min lectura

Granada y Villarreal B enfrentaron este lunes en el Nuevo Los Cármenes en un partido que ambos equipos afrontaban invictos tras protagonizar un notable inicio de campeonato y con opciones de acabar la tercera jornada de LaLiga SmartBank en lo más alto de la clasificación.

La formación dirigida por Aitor Karanka buscaba este lunes ante el Villarreal B su tercer triunfo seguido y mantener su meta a cero para que la fortaleza defensiva continuase siendo uno de sus puntos fuertes.

Para este encuentro, Aitor Karanka ha introducido dos novedades en el once inicial. Óscar Melendo partió desde el elenco inicial tras su gran actuación en sus minutos ante el Racing de Santander en la jornada ; además, el futbolista Sergio Ruiz repitió en un once donde faltó Njegos Petrovic y al que regresó Yann Bodiger tras su lesión en la jornada 2.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los pupilos de Aitor Karanka. En una gran jugada combinativa entre Callejón y Uzuni, el Albano consiguió el primer tanto al minuto del pitido inicial en un gol que incluso se llegaron a perder los aficionados rezagados en los tornos del Nuevo Los Cármenes.

Y se dice el primer porque a los doce minutos, Uzuni recibió un gran balón filtrado por Óscar Melendo que el delantero peleó hasta el final para provocar el penalti del cancerbero Iker Álvarez, muy protestados por unos groguets que aún seguían ausentes en el encuentro. En el lanzamiento, el arquero acertó, pero la definición de un Uzuni sobresaliente fue mejor.

El Granada mantuvo en toda la primera mitad el control de la posesión ante un Villarreal que apenas conseguía llegadas con peligro más allá de algún disparo al tercer anfiteatro de Javi Ontiveros a quien la afición aún recuerda por no querer llegar a la disciplina nazarí hace unas temporadas. En su defecto, eligió al Real Valladolid.

Incluso antes del entretiempo gozó de alguna ocasión más la escuadra rojiblanca para aumentar la renta. Fue, de nuevo, Uzuni, que recortó en el área y su disparo con rosca se marchó ligeramente alto antes de llegar al término de los primeros 45 minutos.

Algo dijo a sus pupilos Miguel Álvarez al descanso ya que introdujo de golpe tres cambios antes de iniciar el segundo asalto con el ingreso al terreno de juego de Arana, Haissem y Carreir en detrimento de Javi Ontiveros, Leal e Iosifov.

Nada más comenzar, en un ataque del cuadro local tuvo la oportunidad de estrenar su casillero Antonio Puertas, aunque su disparo justo ante el guardameta tras recortar a un rival le salió disparado muy alto por culpa, en parte, del mal estado del césped.

No se iba a quedar sin el premio del hat-trick Myrto Uzuni. Trujillo Suárez no vio en primera instancia un penalti sobre José Callejón. El motrileño se lo dejó al Albano y este marcó su tercer gol para hacer estallar de alegría a Los Cármenes en una noche única e histórica para el delantero.

Y con el Nuevo Los Cármenes realizando la ola consiguió una victoria más el Granada CF para afianzar su liderato con una puerta a cero más y una actuación que dejó claro el objetivo del club para la presente campaña.

Ficha técnica

Granada CF: André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Quini (Silva, min.78’) ; Bodiger (Petrovic, min. 79’), Sergio Ruiz (Meseguer, min. 88’), Puertas, Uzuni; Melendo (Soro, min. 64’); y José Callejón (Rochina, min. 88’).

Villarreal CF ‘B’: Iker Álvarez; Migue Leal (Carreira, min. 46’), Dela, Abraham, Tasende; Carlo Adrián, Del Moral (Romero, min. 78’), Iosifov (Haissem, min. 46’), Ontiveros (Arana, min. 46’); Diego Collado (Pacheco, min. 71’) y Fer Niño.

Goles: 1-0, Uzuni (1’); 2-0, Uzuni (pen.) (12’); 3-0, Uzuni (pen.) (82’).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité canario. Amonestó a Yann Bodiger, Miguel Rubio en el cuadro local; y a Dela, Tasende en los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 15.471 espectadores. En la previa del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Trujillos Castro, el joven agredido mortalmente en Ílloraa (Granada).