Karanka desvela el secreto del éxito del Levante de Javi Calleja

El preparador rojiblanco cree que el cuadro de Orriols es un "equipo reflejo" para el Granada y alaba a su colega de banquillo

Karanka desvela el secreto del éxito del Levante de Javi Calleja
Aitor Karanka, en rueda de prensa. - Paco García / ED
Paco GarcíaPaco García 6 min lectura

El técnico del Granada CF, Aitor Karanka, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo antes de recibir mañana jueves al Levante UD en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Después del encuentro en Cartagena, que increíblemente finalizó con empate a cero en el luminoso, varios jugadores acabaron tocados, como pueden ser Yann Bodiger o Njegos Petrovic. El vitoriano ha confirmado que los únicos descartados son Rochina, cuya lesión desveló que parece que ser “menos de lo que parecía”, además de Sergio Ruiz y Jonathan Silva, aunque matizó que “si hubiese que utilizarle se podría. El resto están todos, aunque habrá que ver la distribución de minutos”.

Respecto a Petrovic y Bodiger, “están cargados", pero en principio "no hay problema. Hay que ver cómo evoluciona Víctor Díaz, va a salir hoy a ver cómo se encuentra. Con Quini, a ver si por lo menos puede estar para el banquillo”.

El domingo en los aledaños del Cartagonova se produjeron unos hechos repudiados por las aficiones de Cartagena y Granada: la pelea de ultras de ambos equipos. Sin embargo, Karanka prefiere quedarse con “el cariño de nuestra gente, de ver la grada en Cartagena animando al equipo. Si me decidí en volver es por esta gente”, afirmó.

El Levante UD, como un cohete desde que Calleja tomó los mandos

Este jueves visita el nuevo Los Cármenes un claro candidato al ascenso, el Levante UD. El conjunto de Orriols es otro desde que Javi Calleja tomó el rumbo de su barco. El preparador rojiblanco ha confesado que les refleja al propio Granada. “Con una pretemporada con incertidumbres, jugadores llegando tarde, y la única diferencia es haber ganado los tres primeros partidos. Son un equipo de Primera, Calleja tiene mucha experiencia y son un reflejo de lo que podemos ser”.

Con Calleja han cambiado muchas cosas, pues ha encadenado un cuatro de cuatro con grandes sensaciones. “Nafti fue a un club con una ambición. Se esta viendo el Granada que se tiene que ver con cosas que mejorar. Tácticamente, al final, cada entrenador impone su estilo. Cuantas más diferentes maneras de jugar, más vas a dañar al rival. Son capaces de amoldarse a cualquier situación que pida el partido”, advirtió.

Respecto a los días de descanso, los nazaríes tienen uno más, algo que para Karanka “siempre se nota”, tal y como viene repitiendo. “Lo dije en los partidos de las Islas Canarias. Son viajes de tres horas y, por ejemplo, en Tenerife venían con un partido menos”.

Sobre sus jugadores, el equipo va cogiendo esa confianza que necesitaba tras el bache en Tenerife. Aunque estamos en el buen camino, tenemos que seguir mejorando, somos conscientes de ello”. Además, el entrenador del Granada cree que la clasificación es “engañosa”, pues es una categoría “muy igualada”.

Sin embargo, que el Burgos sea en estos momentos líder de la categoría no es una sorpresa para Karanka. “El Burgos me está pareciendo espectacular. La manera de explicarlo ayer no puede ser mejor. Es una plantilla muy buena, saben que si no van juntos, la cosa no funciona. Seguro que van a seguir dando guerra, lo que hay que hacer es seguir gestionando ese talento”.

La vuelta de Carlos Neva ocho meses después

Carlos Neva volvió a tener minutos en Cartagonova ocho meses después de su lesión del ligamento cruzado anterior. “Carlitos al 10% siempre en mi equipo. Es el mejor ejemplo de lo que es este club, tenerlo conmigo disponible es toda una alegría. Contagia a todo el mundo con su carácter”, alabó.

Respecto al otro canterano que también sufrió una lesión de larga duración, Raúl Torrente, todavía no está entrenando con el equipo. “Neva estuvo tres semanas entrenando con el equipo. La fase de recuperación ha sido diferente en los dos. Es de esos jugadores que aunque estén lesionados siempre están con el equipo, eso es lo que nos hace tirar hacia adelante”.

Por último, Aitor Karanka tuvo muy buenas palabras para el canterano Bryan Zaragoza, a quien está utilizando de revulsivo, pero que pelea para estar desde el once inicial. “Es un chico que desde el primer día lo que le pude ver es lo que se ve en el campo. Frescura y alegría, estamos en ese proceso de que se adapte. En Cartagena aportó muchísimo. La gente que sale del banquillo es muy importante”, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram