Karanka sobre la victoria, las 72 horas antes Tenerife y la convocatoria de Neva siete meses después

El técnico vasco confirmó que el equipo sabía que "si no empezábamos bien, el ambiente para jugar podía no ser el más idóneo"

Karanka sobre la victoria, las 72 horas antes Tenerife y la convocatoria de Neva siete meses después
Aitor Karanka vuelve a sonreír tras la victoria. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El técnico del Granada CF, Aitor Karanka, compareció ante los medios tras la victoria de su equipo ante un Sporting de Gijón muy gris.

Era importante refrendar las sensaciones de Ponferrada con una victoria. Sabemos que en esta categoría no podemos relajarnos ni un solo minuto. El equipo estuvo genial y lo mejor aún, en nuestra casa”.

“La explicación al porqué no me preocupaba la falta de gol se ha visto. Cuando trabajas con este grupo de personas, ya no solo jugadores, algún día tendría que llegar. Todavía no hemos hecho nada, es una victoria, pero sí un partido más completo que en Ponferrada por los goles. Estoy encantado y este es el camino a seguir", señaló Karanka.

La goleada se puede discutir o no, a la forma de ver del técnico rival Abelardo. "Esto es fútbol. Sin ir más lejos, en Eibar cometimos errores en veinte minutos y volvimos con 4-0. Sabíamos que sería un encuentro muy complicado ante un muy buen equipo con un gran entrenador.

"El ambiente del día del Huesca fue diferente y ante el Sporting abrir el marcador a los siete minutos fue algo muy importante. Siempre está bien ganar. Después del partido de Ponferrada, donde jugamos muy bien y regresamos con solo un punto, estábamos con sabor agridulce”, aseguró.

Sobre la convocatoria de Carlos Neva, el técnico rojiblanco cree que después de siete meses, si hay alguien que merecía entrar era él. "Aunque supiese que no iba a jugar, estamos deseando verle sobre el césped cuanto antes".

Aitor Karanka confirmó que el equipo sabía que "si no empezábamos bien, el ambiente para jugar podía no ser el más idóneo. No obstante, cuando el equipo está junto lo hace francamente bien”.Para el técnico rojiblanco, más que para ellos, son tres puntos para la gente. "No lo digo por el 5-0, también lo afirmaba en semanas anteriores donde los resultados no fueron tan buenos. Sabemos a dónde queremos ir, aunque jugar bien y ganar refuerza mucho más", entendió.

Sí hubo un aspecto negativo con respecto al partido, y fue la sustitución de Myrto Uzuni. El preparadador explicó que cuando está a gusto, "es capaz de hacer lo que ha hecho. Notó un poco el tiempo que estuvo con la selección, pero es un jugador importante que estará en momentos fundamentales”.

Sobre el próximo encuentro, el Granada llega con tan solo 72 horas de descanso a Tenerife. Para Karanka no hay excusas, pues será otro duelo complicado y en el que "viajaremos el mismo día hasta las Islas Canarias. El haber recuperado futbolistas me hace tener más alternativas y ver de qué manera podemos jugar", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram