Abelardo cree que el Granada "no generó mucho más" que los cinco goles

El técnico asturiano advierte de que “tenemos un nuevo partido en cuatro días y hay que olvidar esta derrota"

Abelardo cree que el Granada "no generó mucho más" que los cinco goles
Abelardo da instrucciones durante el encuentro. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El técnico del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, compareció después de la dura derrota encajada por su equipo ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes, donde los rojiblancos golearon a los asturianos (5-0).

El gijonés cree que el Granada ha sido "mejor que nosotros y más contundente". Para el exfutbolista, "tuvimos muchas aproximaciones, pero nos faltó la eficacia que sí experimentó el rival, que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría", reconoció.

El técnico asturiano continuó su comparecencia muy contundente con sus pupilos, pues piensa que no estuvieron nada bien. "Habrá que analizar el partido, pese a que no tengamos mucho tiempo. Los jugadores son los primeros que saben los errores que han cometido” añadió.

Abelardo expresó que el resultado es "contundente y justo", pero, el Granada, a parte de esos cinco goles, "no generó mucho más peligro. Ahí es donde se demuestra la calidad de un equipo así, te penaliza", señaló.

El 'Pitu' quiso resaltar que “tenemos un nuevo partido en cuatro días y hay que olvidar esta derrota, al igual que lo hicimos rápidamente con la última victoria".Para concluir su comparecencia, el asturiano afirmó que "cuando perdemos, la culpa es del entrenador y me siento máximo responsable".

Las notas de los jugadores del Granada ante el Sporting

Victoria contundente del Granada sobre el Sporting

El Granada cerró a lo grande una racha de tres partidos sin ganar y se acerca a los puestos de cabeza al vencer este jueves por 5-0 a un flojo Sporting de Gijón, que puso fin en el Nuevo Los Cármenes a una trayectoria de tres encuentros sin perder.

El Granada, que fue muy superior todo el partido, sólo tardó seis minutos en adelantarse en el marcador al anotar un gran tanto de cabeza Antonio Puertas tras un medido centro del albanés Myrto Uzuni, evitando poco después Diego Mariño el 2-0 en un remate acrobático de Joaquín Marín ‘Quini’.

Con todo sentenciado, ambos equipos dispusieron en la media hora final de ocasiones para que llegaran nuevos goles, acertando Alberto Perea en los minutos finales después de una jugada individual de Bryan Zaragoza para completar la goleada.

De esta manera se reencuentra el Granada con la victoria. De nuevo en su casa, la escuadra granadina regresa a los puestos de 'playoff' de ascenso y se coloca con diecisiete unidades y en quinto lugar. Las plazas de ascenso directo quedan a dos puntos y liderato que ostenta Las Palmas, a tres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram