GRA 5-0 SPO

Granada - Sporting: resumen, goles y resultado

Así vivimos en ESTADIO Deportivo la goleada de los rojiblancos que refuerza a Karanka ante su afición

Granada - Sporting: resumen, goles y resultado
José Callejón celebra su tanto. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 9 min lectura

De esta manera se reencuentra el Granada con la victoria. De nuevo en su casa, la escuadra granadina regresa a los puestos de 'playoff' de ascenso y se coloca con diecisiete unidades y en quinto lugar. Las plazas de ascenso directo quedan a dos puntos y liderato que ostenta Las Palmas, a tres.

Las notas de los jugadores del Granada en la victoria ante el Sporting

Las mejores imágenes del Granada - Sporting

En una jornada intersemanal, tanto Granada como Sporting buscaron dar frescura a las piernas de algunos jugadores debido a que, por ejemplo, tan solo transcurrirán 72 horas hasta el próximo partido de los nazaríes, que viajan el sábado hasta Tenerife.

Aitor Karanka introdujo solo dos novedades respecto a la pasada jornada en Ponferrada. Jonathan Silva volvía al once en detrimento de Ricard Sánchez; Uzuni fue titular esta vez y Callejón quedó como única referencia arriba.

Llegaba con ganas el Granada a Los Cármenes después de seis partidos sin ganar y desde el principio se vieron sus intenciones. Seis minutos bastaron para que los de Aitor Karanka se estrenaran en el luminoso con un buen tanto de cabeza de Antonio Puertas a centro de Myrto Uzuni.

Sensaciones muy distintas en los primeros minutos de los nazaríes, quienes querían arreglar cuanto antes el desaguisado de jornadas anteriores donde el juego, pero sobre todo, las sensaciones desesperaban a su afición.

La presencia de Melendo una vez más sobre el verde ha sido crucial. El conjunto rojiblanco toma otra imagen cuando el baló pasa por los pies del catalán.

Callejón, además de actuar como 'nueve' ahora mismo baja a recibir muy atrás. Eso es lo que permitió generar espacios para que Melendo pusiera un centro con música hacia la cabeza de Myrto Uzuni, que anotó el tanto que le vuelve a colocar como 'pichichi' de Segunda.

A la vuelta del entretiempo, los rojiblancos siguieron el mismo ritmo de los primeros 45 minutos. Nada más comenzar, los pupilos de Aitor Karanka noquearon a los 'guajes' con una obra de arte. Una semichilena de Myrto Uzuni a centro de Antonio Puertas que ha quedado para la historia.

Intentaba salir al ataque el Sporting, pero el Granada estaba inmaculado atrás, corrigiendo así lo que o funcionó en jornadas anteriores. Eso, y la efectividad, marcaron el devenir del encuentro. Sin embargo, el Sporting sí que no corrigió sus errores y en defensa eso se paga. Una mala combinación entre Mariño y Valentín provocó el cuarto de los nazaríes, obra de José Callejón.

Ya con el encuentro decidido, decidió Karanka mover el banquillo desde bien temprano para dar descanso a sus hombres más importantes. Víctor Díaz, Uzuni y Melendo abandonaron el terreno de juego en detrimento de Erick Cabaco, Alberto Perea y Bryan Zaragoza.

Los últimos cambios en los nazaríes fueron el de José Callejón por Jorge Molina, lo que provocó una auténtica ovación en Los Cármenes, y el de Jonathan Silva por Ricard Sánchez, quien finalmente fue suplente.

Cuando ya todo parecía estar decantado del lado rojiblanco, a los jugadores no les fue suficiente. Bryan Zaragoza con un auténtico jugadón por la banda se la cedió a Alberto Perea para que el albaceteño cerrara el partido. Antes del pitido final, el Sporting dio el susto con un balón a la madera.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl Fernández; Quini, Miguel Rubio, Víctor Díaz (Cabaco, min. 65’), Jonathan Silva (Ricard Sánchez, min. 80’); Bodiger, Petrovic, Puertas, Uzuni (Perea, min. 65’); Melendo (Bryan, min. 55’); y José Callejón (Jorge Molina, min. 80’).

Sporting de Gijón: Mariño; Valentín, Bamba, Insua (Izquierdoz, min. 59’), Diego Sánchez (Cote, min. 46’); Pedro Díaz, Rivera (Nacho Méndez, min. 71’), Otero (Campuzano, min. 59’), Jony; Zarfino (Queipo, min. 46’); y Djuka.

Goles: 1-0, Puertas (6’); 2-0, Uzuni (27’); 3-0, Uzuni (50’); 4-0, Callejón (61'); 5-0, Perea (85').

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, del Comité canario. Amonestó a los visitantes Insúa y Diego Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Así hemos vivido la previa del Granada - Sporting

El Granada sale con Raúl Fernández; Quini, Miguel Rubio, Víctor Díaz, Jonathan Silva; Bodiger, Petrovic, Puertas, Uzuni; Melendo; y José Callejón.

El Sporting de Gijón sale con Mariño; Valentín, Bamba, Insua, Diego Sánchez; Pedro Díaz, Rivera, Otero, Jony; Zarfino; y Djuka.

El Sporting, a afianzarse en los primeros puestos de Segunda

La intención del Sporting es dar continuidad a los buenos momentos disputados la pasada jornada ante el filial del Villarreal, partido en el que volvió a evidenciar su potencial ofensivo, pero en el que de nuevo mostró que tiene que mejorar en el aspecto defensivo ya que está encajando goles con demasiada facilidad lo que le está privando de ocupar una mejor posición en la clasificación.

Para medirse al Granada, Abelardo, que regresa a Los Cármenes tras su polémica en 2016, tiene las bajas seguras de Nacho Méndez y Aitor García y esperó hasta el entrenamiento de esta mañana para saber el estado de los centrocampistas Pedro Diaz y Gragera, ausentes por lesión en las última jornada lo que aceleró la vuelta de Christian Rivera que además fue el más destacado del partido ante el Villarreal "B".

Las posibles rotaciones de Karanka

El técnico del equipo, Aitor Karanka, recupera para el choque al central uruguayo Erick Cabaco, que fue baja en Ponferrada por sanción, aunque lo previsible es que de inicio esté en el banquillo.

El posible once del Granada CF ante el Sporting

Son baja por lesión el meta portugués André Ferreira, el central Ignasi Miquel y medio Sergio Ruiz, mientras que es dudoso por arrastrar molestias el concurso del lateral Ricard Sánchez y del media punta Óscar Melendo.

Si al final no es titular Ricard jugaría en la derecha Joaquín Marín ‘Quini’ y entraría en el once el lateral zurdo argentino Jonathan Silva, mientras que el principal candidato a reemplazar a Melendo es Rubén Rochina.

La Previa del Granada - Sporting

Los andaluces, que el domingo visitan al Tenerife, necesitan ganar para no despegarse de la cabeza de la clasificación y regresar a la senda de los buenos resultados.

Sólo ha marcado el Granada en una de esas seis citas más recientes y ha enlazado tres compromisos consecutivos a cero, aunque tampoco ha encajado tantos en sus dos últimos encuentros.

Acumulan los granadinistas sólo un triunfo en las seis últimas jornadas, con cinco puntos sumados de dieciocho posibles, y una alarmante falta de gol.

El Granada afronta el partido en su peor momento de la temporada, pese a que el pasado sábado en el campo de la Ponferradina (0-0) mejoró su imagen respecto a choques anteriores.

El Granada y el Sporting de Gijón cierran este jueves en el Nuevo Los Cármenes la jornada intersemanal en un choque al que ambos conjuntos llegan inmersos en rachas opuestas, ya que los andaluces acumulan tres partidos sin ganar y los asturianos tres sin perder.

Sigue con ESTADIO Deportivo todo lo que acontezca en el Estadio Nuevo Los Cármenes entre el Granada CF y el Sporting de Gijón. Desde dos horas antes toda la previa, antecedentes, posibles onces, y una vez se inicie el partido, el minuto a minuto con el desarrollo del partido, los goles y las jugadas más destacadas, como todo el post-partido y las declaraciones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram