Karanka sobre las posibles rotaciones, el gol anulado a Miguel Rubio y la "calidad" de Melendo

El técnico del Granada cree que para ganar al Sporting de Gijón "hay que estar bien o mejor que con la Ponferradina"

Karanka sobre las posibles rotaciones, el gol anulado a Miguel Rubio y la "calidad" de Melendo
Aitor Karanka, en rueda de prensa. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El técnico del Granada CF, Aitor Karanka, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de este jueves que enfrentará al conjunto rojiblanco con el Sporting de Gijón.

El preparador vasco comenzó la rueda de prensa haciendo un breve análisis de la enfermería, señalando que están "todos prácticamente disponibles", a excepción de Ignasi Miquel y Sergio Ruiz. "Hay que ver cómo evoluciona el golpe que sufrió Ricard en Ponferrada. Melendo acabó fatigado y con alguna molestia. Jonathan Silva está entrenando con el resto del equipo".

Tres partidos en una semana. Un 'Tourmalet' para el Granada en plena 'crisis' de resultado, pues encadenan una racha de dos meses sin ganar fuera de casa. "Es una semana de tres partidos y las rotaciones pueden ser importantes. Hay que poner a los once mejores en cada encuentro. Si hago cambios no será pensando en el siguiente compromiso, sino teniendo en mente que ese será el mejor once posible".

La suplencia de Víctor Meseguer en el Granada CF

Hay un jugador cuya suplencia está generando dudas entre la parroquia rojiblanca. Se trata de Víctor Mesegues, la operación más cara del mercado para los nazaríes. Karanka cree que su inicio de partido en Las Palmas fue "complicado", señalando que "no fue de lo mejor del partido".

Sin embargo, el técnico aseguró que el murciano es "un gran jugador, ahora mismo veo a Petrovic y Bodiger mejor. Hicieron la pretemporada juntos, han jugado mucho así y necesitamos en esta fase la seguridad que aportan. Meseguer viene de un equipo que estaba abajo y ahora está en uno de los de arriba, y eso necesita un proceso", recalcó.

El técnico vasco aseguró que "no hay nada personal con él. No hay nada extradeportivo, que yo sepa. Lo conozco bien porque lo entrenó mi hermano en el Murcia".

Karanka fue cuestionado sobre el papel de Melendo en el terreno de juego. "En su zona hay varios jugadores disponibles. Jugar con él nos da muchas soluciones, tiene mucha calidad. Desde que vino te das cuenta de la calidad que tiene y obviamente será más fácil cuando juegue él, aunque hay otras alternativas y diferentes esquemas".

Sobre su rival este jueves, el Sporting de Gijón, el vitoriano ha advertido de que es un equipo que "está muy organizado y cuenta con una buena mezcla entre jugadores jóvenes y veteranos. Tienen claro cómo jugar, con transiciones peligrosas. Para ganar hay que estar bien o mejor que con la Ponferradina".

Tuvo palabras también el técnico rojiblanco para su compañero Mehdi Nafti, cesado este lunes como entrenador del Levante UD tras caer derrotados frente al Burgos. "Es una pena que en septiembre u octubre empiecen a caer entrenadores. Al final, el fútbol está cambiando. En tan poco tiempo que no da oportunidad para hacer lo que le hubiese gustado a él. Desconozco lo que hablaron él y su director deportivo antes de pretemporada".

La polémica acción del gol de Miguel Rubio en Ponferrada

La polémica no faltó en el encuentro ante el cuadro leonés, pues el colegiado anuló un gol al central Miguel Rubio por manos en una acción donde las llevaba pegadas. "No salió ni en el resumen del partido… Es una acción complicada. Los árbitros intentan hacerlo bien y es algo que ha pasado y ya está", lamentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram