El día que Abelardo pegó la rajada del año en Los Cármenes y los 'guajes' acabaron "llorando" en el vestuario

El técnico asturiano protagonizó una rueda de prensa "con lágrimas de rabia en los ojos" y "en caliente"

El día que Abelardo pegó la rajada del año en Los Cármenes y los 'guajes' acabaron "llorando" en el vestuario
Abelardo y Lucas Alcaraz, en Los Cármenes. - UES
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Granada CF y el Real Sporting de Gijón vuelven a verse las caras de nuevo este jueves en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un escenario del que no tiene muy buenos recuerdos el entrenador y exfutbolista del conjunto gijonés Abelardo Fernández.

Corría la temporada 2015/16 con ambos conjuntos jugándose el descenso y el Sporting llegó al feudo granadinista con serias ganas de revancha por parte de los locales, a quienes en la primera vuelta remontaron los 'guajes' un 1-3 en dos minutos en un partido en el que acabaron con nueve jugadores, aunque esa noche Abelardo no pudo decir gran cosa.

Sin embargo, la noche del 3 de marzo de 2016, el Sporting llegaba a tierras nazaríes con la necesidad imperiosa de puntuar, puesto que era uno de los partidos claves para acercarse a la permanencia.

El encuentro fue bastante plomizo durante la primera mitad. Al comenzar la segunda mitad, el trencilla anuló un gol a los asturianos tras un disparo lejano lejano de Omar Mascarell. Su rechace lo recogió Toni Sanabria, situado en posición antirreglamentaria, según el linier.

El final de partido se envenenó aún más cuando Barral simuló un penalti que el colegiado concedió. A partir de ahí fue creciendo el Granada, incluso con superioridad en el verde con la expulsión bien señalada de Sergio Álvarez. El gol de la sentencia lo anotó Success en el descuento y los tres puntos se quedaron en Los Cármenes.

A Abelardo se le fue la lengua en rueda de prensa

"Ha sido un escándalo, nos han robado, es una vergüenza. Me pueden sancionar cincuenta partidos si quieren pero lo tengo que decir, tengo a los chavales llorando en el vestuario de rabia», indicó el técnico de los asturianos, "con lágrimas de rabia en los ojos" y "en caliente".

Abelardo protagonizó una escueta pero contundente rueda de prensa tras el duelo directo en la zona baja de la liga ante los nazaríes. "El primer gol se ve desde el banquillo que es fuera de juego y el penalti, con todo mi respeto a Barral, se ve que se está tirando en el momento que inicia el recorte", insistió.

"Pero nos vamos a salvar le pese a quien le pese. Este club es el Real Sporting, con 111 años, y se merece un respeto que no nos tienen. Espero que el domingo El Molinón sea una caldera. Somos el equipo de los 'guajes', no hemos podido fichar ni el año pasado ni este. Nos jugamos la vida y me siento robado", finalizó.

Tras esas declaraciones en caliente, Abelardo Fernández fue multado con 1.500 euros por las durísimas críticas que vertió contra el colegiado catalán Estrada Fernández al término del Granada-Sporting (2-0) de la 27ª jornada de la temporada 2015/16.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram