Los Cármenes, un auténtico fortín

El feudo del conjunto granadino, después de acoger la victoria clave ante Las Palmas, lleva sin conocer la derrota un año gracias al gran apoyo de sus aficionados cada fin de semana

Los Cármenes, un auténtico fortín
Recibimiento de la afición al bus del Granada CF - @GranadaCF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Hace un año, cuando Fernando Alonso no podía ni soñar con la 33, el Granada caía en un apabullante partido ante el Levante UD, que asaltaba Los Cármenes con un contundente 1-4. Desde aquella fatídica derrota, los rojiblancos se han mostrado intratables ante su afición, acumulando doce meses sin ser vencidos en sus dominios.

Desde aquel 17 de abril de 2022, una derrota que además conllevó a la destitución de Rubén Torrecilla (entrenador del Granada en esas fechas) y la llegada de Aitor Karanka, el Granada se ha dedicado a coleccionar alegrías como local, sumando veintiún choques en los que nadie ha sido capaz de llevarse los tres puntos de la ciudad de la Alhambra.

El Granada, más cerca de Primera División

El Granada firmó ante Las Palmas en la última jornada disputada hasta la fecha de LaLiga Smartbank un triunfo que le acerca aún más en su objetivo de ascender a Primera División y, por ello, los andaluces les arrebataron a los canarios la segunda plaza de la clasificación, que da también acceso directo a la máxima categoría del fútbol español, sin tener que disputar los temidos playoffs de ascenso. Los Cármenes volvió a ser un talismán para los hombres de Paco López.

En este tramo invicto como anfitrión, el conjunto granadino acumula dieciséis victorias y cinco empates, con un bagaje de 36 goles a favor y solo media docena de tantos en contra, un balance increíble a favor para los rojiblancos, que han convertido Los Cármenes en un territorio vedado para los rivales, un auténtico fortín.

En busca de hacer historia

Con estos datos por delante, el equipo dirigido por Paco López es de forma incuestionable el mejor equipo como local de la categoría de plata, habiendo sumado 48 de los 54 puntos que se han disputado hasta el momento, por delante de los 39 de Eibar y Alavés, incapaces de seguir el ritmo impuesto por los andaluces.

Con el último triunfo cosechado ante la UD Las Palmas, ya son quince las victorias logradas por los nazaríes este curso, igualando, como indica @GCFstats, lo conseguido en la campaña 1956-57 y 2010-11, que supone el mejor registro del Granada CF en Segunda División de toda su historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram