Ponferradina vs Granada en directo y en vivo

El conjunto rojiblanco se marcha con una unidad de su visita a tierras leonesas a pesar de gozar de muchas ocasiones

Ponferradina vs Granada en directo y en vivo
Rochina salta para rematar un balón. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 8 min lectura

El Granada CF no consiguió los tres puntos en el Toralín ante la SD Ponferradina en un encuentro en el que le anularon dos tantos. Se vuelven con un punto los de Aitor Karanka a pesar de mostrar una leve mejoría sobre el terreno de juego.

Las notas de los jugadores del Granada

Las mejores imágenes del Ponferradina - Granada

Primera parte en la que el Granada CF mereció más

Intentaba sorprender una vez más con su alineación Aitor Karanka en el Toralín, donde sentó a Myrto Uzuni, en la lucha por el 'Pichichi' en Segunda y optó por la titularidad de Puertas, además de la de Óscar Melendo y Jorge Molina, un movimiento que hacía caer a banda a José Callejón, a quien el vasco estaba utilizando como 'nueve'.

En los primeros compases se ha podido ver una presión muy alta de los nazaríes, quienes parecían encarar esta jornada con otra actitud. Callejón ofrecía mucha amplitud en banda y por ahí llegaba el peligro. Primero por parte de Ricard, que se estorbó con Melendo y el disparo del catalán se marchó desviado.

El conjunto de José Gomes intentaba salir desde atrás, pero el buen hacer de los nazaríes provocaba imprecisiones en el cuadro local.

Un Granada coral en la primera mitad seguía mostrándose serio en el Toralín. No fue hasta el minuto 35 cuando los de Karanka tuvieron la mejor ocasión tras un centro que toca el arquero local Amir, le cae a Callejón y este, presionado por el guardameta se la da a Melendo que remata alto. La jugada finalmente fue invalidada por fuera de juego.

Escasos minutos después, Cordero Vega anuló un tanto a Jorge Molina por fuera de juego. El alicantino se encontraba por delante del esférico en el pase de Ricard Sánchez.

Fue ingresar en el terreno de juego Edu Espiau por el lesionado Derik y tener la primera ocasión clara para los suyos. Lanzó arriba el atacante onubense.

Segunda parte más disputada por la 'Ponfe'

Antes de comenzar la segunda parte, Karanka introdujo un cambio obligado por lesión Ricard Sánchez no se pudo recuperar de sus molestias e ingresó Rubén Rochina. Así, quien pasó a ocupar el lateral diestro fue Antonio Puertas, que no es la primera vez que actúa en dicha demarcación.

La más clara hasta el momento la tuvo Rubén Rochina. El valenciano robó la pelota en zona de ataque y se encontró en un uno contra uno delante de Amir, quien sacó con la pierna el potente disparo del granadinista, que tenía a Bodiger a su derecha completamente solo.

Conseguía conforme pasaba la segunda mitad atacarle la profundidad la 'Ponfe' al Granada y eso se traducía en acercamientos peligrosos contra la meta defendida por Raúl Fernández.

Movió ficha Aitor Karanka ante el cansancio y el riesgo físico que conllevaba para algunos de sus pupilos. Óscar Melendo y José Callejón salieron del terreno de juego por la juventud de Matías Arezo y el canterano Bryan Zaragoza.

A cinco del final, en una falta botada por Rubén Rochina, Cordero Vega anuló otro tanto del Granada por mano de Miguel Rubio al rematar. El central madrileño remató con los brazos pegados en el pecho.

Ficha técnica

SD Ponferradina: Amir; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Lukaku (Moi Delgado, min. 46’); Erik Morán (Henri, min. 86’), Sabit (Kelechi, min. 69’), Ojeda, Naranjo; Derik (Edu Espiau, min. 42’) y Yuri (Dieguez, min. 86’).

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Rochina, min. 46’), Miguel Rubio, Víctor Díaz, Quini; Bodiger, Petrovic, Puertas, José Callejón (Bryan, min. 70’); Melendo (Arezo, min. 70’); y Jorge Molina (Uzuni, min. 62’).

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Comité cántabro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga SmartBank. Disputado en El Toralín.

Así hemos vivido la previa del Ponferradina - Granada

Cinco novedades en el once de Aitor Karanka para visitar a la ‘Ponfe’. Miguel Rubio, Petrovic, Puertas, Melendo y Jorge Molina, entran en acción.

Repite su once tipo José Gomes para intentar vencer al Granada y huir de los puestos de abajo.

Yuri es la mayor amenaza para los nazaríes. A pesar de que no esté teniendo la temporada que él quisiera.

El club rojiblanco puede descender esta jornada hasta el decimotercer puesto en caso de perder y que sus rivales consigan los tres puntos; sin embargo, en caso de victoria podrían meterse de lleno en la lucha por las primeras plazas.

Cómo ver por TV y online el Ponferradina - Granada: horario y canal

Aitor Karanka, discutido en el Granada CF

El equipo dirigido por Aitor Karanka inicia una secuencia de tres partidos en ocho días que marcarán su futuro a medio plazo y posiblemente también el del propio entrenador, discutido por sus malos resultados y, sobre todo, por las pobres prestaciones del equipo.

El Granada ha perdido de forma clara sin marcar ningún gol los tres últimos partidos que ha jugado como visitante, ante Andorra, Eibar y Las Palmas, además de que sólo ha ganado en una de sus cinco citas más recientes y viene de firmar un pobre empate en casa ante el Huesca (0-0).

Los lesionados en el Granada CF

Karanka no podrá contar para el encuentro ante la Ponferradina con el meta portugués André Ferreira, el medio Sergio Ruiz ni los centrales Ignasi Miquel y el uruguayo Erick Cabaco, los tres primeros lesionados y el último sancionado.Además, son duda el lateral argentino Jonathan Silva y los atacantes Alberto Perea y Alberto Soro, que están recién integrados al grupo tras superar lesiones y sólo estarían para jugar unos minutos en caso de hacerlo.

El posible once del Granada ante la Ponferradina

El Granada llega a Ponferrada con la necesidad de cortar su mala racha de resultados de las últimas jornadas, especialmente como visitante, pese a que afronta el partido con numerosas e importantes bajas, sobre todo en el apartado defensivo.

Sigue con ESTADIO Deportivo todo lo que acontezca en el Toralín entre la SD Ponferradina y el Granada CF. Desde dos horas antes toda la previa, antecedentes, posibles onces, y una vez se inicie el partido, el minuto a minuto con el desarrollo del partido, los goles y las jugadas más destacadas, como todo el post-partido y las declaraciones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram