Estadio DeportivoHueco blanco

Lo que ofrece el mercado de entrenadores de Segunda al Granada

Lo que ofrece el mercado de entrenadores de Segunda al Granada
17
Entrenadores sin banquillo. - ED

El Granada CF afronta ahora tres partidos en diez días que podrían acabar de sentenciar a Karanka al frente del banquillo nazarí, donde ya existen dudas

Sandra RomeroSandra Romero5 min lectura

El encuentro de este sábado (16:15 horas) en El Toralín ante la Ponferradina podría suponer la sentencia de un Aitor Karanka que, al menos este fin de semana, volverá a sentarse en el banquillo al frente del Granada CF.

Tras un inicio destacado en el que el Granada CF se impuso en sus tres primeros partidos de LaLiga SmartBank, las dudas han comenzado a surgir en las últimas semanas después de que Aitor Karanka y los suyos tan sólo hayan sumado un triunfo y un empate en los cinco últimos encuentros. Un cuatro de 15 que ha provocado que el Granada CF se desplome en la clasificación de la Segunda división hasta el séptimo puesto, fuera del ‘play off’ de ascenso y lejos de esas dos primeras plazas que dan derecho al ascenso directo, principal objetivo rojiblanco en esta temporada.

Con todas las miradas puestas sobre Karanka y teniendo en cuenta que serán son tres los partidos en ocho días que afrontará el Granada CF a partir del próximo sábado (Ponferradina, Sporting de Gijón y Tenerife), la cúpula directiva de la entidad nazarí ha comenzado ya a escudriñar las posibles opciones que podría ofrecerle un mercado tan complejo como el de entrenadores libres dispuestos a entrenar en Segunda división.

Por ahora, en Segunda, el único técnico que ha sido destituido ha sido Pablo Guede, por un Málaga CF que ha encontrado en Pepe Mel su recambio. En Primera ha caído recientemente también Francisco en el Elche, estando en la picota un Julen Lopetegui que vive sus últimos días como entrenador del Sevilla FC, con el argentino Jorge Sampaoli como recambio a falta de oficialidad.

En cualquier caso, ninguno de estos tres técnicos podría volver a entrenar en España, donde también están en la picota otros preparadores como Mehdi Nafti (Levante), Bolo (Oviedo) o Imanol Idiakez (Leganés). Entrenadores en paro, lógicamente, hay muchos, aunque no tantos que quieran o estén habituados a dirigir en Segunda división. Casos, en España, de preparadores como José Bordalás, quien espera una nueva oportunidad en la elite tras salir del Valencia CF una vez que finalizara la pasada temporada.

Mendilibar, Javi Gracia, Cervera, Paco López, Machín, Lisci, Javi Calleja o Fran Escribá son algunos de los muchos entrenadores sin equipo y con experiencia en Primera división que, en cierta manera, podrían aceptar hacerse cargo de un proyecto ambicioso como el del Granada CF en Segunda, aunque muchos de ellos también estarían pendientes de las posibilidades que se le pudieran abrir en Primera a corto-medio plazo, con banquillos como el del Almería, en el que Rubi también está en entredicho.

Otros entrenadores con pasado en Segunda división

Otros técnicos con experiencia en Segunda división son los casos de David Gallego, Asier Garitano o el ex del Málaga CF José Alberto. Guti, quien ya estuvo al frente del Almería en Segunda, y otros exfutbolistas como Xabi Alonso también serían opciones en el mercado. Entrenadores más experimentados como Lucas Alcaraz, Sandoval o Paco Jémez son otros de los perfiles disponibles en un complicado mercado de entrenadores para Segunda división en el que tampoco se pueden descartar otras vías. Y es que también se podría optar por alguna apuesta de alguno en activo fuera de España. Podría ser ese el caso de un Vicente Moreno que actualmente entrena al Al-Shabab de Arabia Saudí y que el verano pasado ya fue relacionado con el Granada CF. Allí, por el momento, lo está haciendo francamente bien.

No te pierdas nuestra galería con algunos de los perfiles más interesantes que ofrecería el mercado de entrenadores a un Granada CF que, dado el caso, tuviera que buscarle un recambio a Karanka en las próximas fechas.