Roberto Soldado y el Granada, lo que pudo ser y no fue

El internacional español regresa a la que fue su casa durante dos temporadas, con la afición rojiblanca guardándole un grato recuerdo

Roberto Soldado y el Granada, lo que pudo ser y no fue
Roberto Soldado, en el banquillo. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Roberto Soldado vuelve este jueves a la que fue su casa durante dos temporadas, aunque parecen que fueron más. A pesar del alejamiento de los aficionados y el fútbol por culpa de la pandemia de Covid-19, el valenciano se identificó rápidamente con el escudo del Granada CF y con la parroquia rojiblanca, así como con la ciudad.

El delantero valenciano se marchó en verano de 2021 después de haber renovado automáticamente debido a la cláusula por objetivos presente en su contrato. Sin embargo, cuando Diego Martínez decidió suspender su vinculación con la entidad nazarí y ahí fue cuando surgió la posibilidad del Levante, que se hizo con él tras pagar su cláusula de 1,5 millones de euros.

El interés del Granada en Soldado

Este pasado mercado de fichajes, surgió la posibilidad del retorno de Soldado a la entidad nazarí. La dirección deportiva, liderada por Nico Rodríguez, centraba sus esfuerzos en el tramo final del mercado en apuntalar la punta de lanza nazarí, donde Aitor Karanka cuenta con Matías Arezo y Jorge Molina, una vez que el canterano Adrián Butzke salió en préstamo con destino a Portugal, y en la que ha utilizado también como '9' a Callejón.

Un ataque granadinista al que Nico Rodríguez, que también trabajaba en acabar de dejar cerrado el refuerzo para el extremo, buscando pólvora de nivel, habiéndose sondeado futbolistas de entidad como el bético Loren Morón o el exvalencianista Manu Vallejo, entre otros delanteros.

ESTADIO Deportivo pudo ponerse en contacto con el entorno del jugador, desde donde aseguraron a este medio que la intención de Soldado era la de cumplir su año de contrato firmado y seguir en casa, cerca de los suyos, aprovechando las oportunidades que tenga sobre el campo de demostrar que es una alternativa de peso para su entrenador y el ambicioso objetivo del Levante de volver a Primera. Y así fue.

Los guiños de Soldado al Granada

Los de la pasada campaña no fueron los únicos guiños de Soldado hacia el Granada CF, pues este pasado verano la familia del jugador pareció tener más actividad en redes sociales y se atrevieron hasta a dar pistas sobre el futuro del valenciano.El internacional español estuvo meditando salir de la entidad de Orriols tras el descenso granota y estudió junto a sus representantes la posibilidad de volver al Granada CF esta temporada para ayudar al equipo a subir a Primera división.Los hijos de Soldado interactuaron los últimos días del mercado con la afición nazarí. Los seguidores preguntaban sobre la posibilidad de que el delantero retornará al Granada CF. “Ojalá”, fue la respuesta de Enzo, uno de los hijos del delantero español. Además, Soldado estuvo muy atento a la presentación de las nuevas camisetas del Granada CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram