El adiós de un jugador que siempre cumplió

El exgranadinista pone rumbo a su tierra después de que el Real Valladolid se hiciera con sus servicios tras una larga espera

El adiós de un jugador que siempre cumplió
Sergio Escudero celebra su tanto en Mallorca. - Granada CF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Sergio Escudero y el Real Valladolid han alcanzado un acuerdo para la incorporación del lateral izquierdo hasta el 30 de junio de 2024, lo que supondrá el regreso del jugador a la que fue su casa en categorías inferiores, según ha confirmado este miércoles la entidad blanquivioleta a través de su web.

Nacido en septiembre de 1989 y criado en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, Sergio Escudero Palomo pasó por la cantera del Real Valladolid, el CD Parquesol y el Betis CF antes de fichar en etapa juvenil por el Real Murcia, club con el que debutó en Segunda División a sus 19 años.

Después formó parte del Schalke 04 en la máxima categoría del fútbol alemán, debutó en la Champions League, y volvió a España para ser importante en el Getafe CF, con el que disputó 58 partidos en LaLiga Santander en dos temporadas y media.

Su buen desempeño le valió su fichaje por el Sevilla FC donde estuvo seis temporadas, ganó dos títulos de Europa League, acumuló miles de minutos de juego en Primera División e incluso fue convocado por la selección española durante la temporada 2016-17.

El curso pasado el lateral zurdo completó 27 partidos en LaLiga en las filas del Granada CF, con el que sumó más de 1.400 minutos de competición y dos goles.

Tras finalizar contrato con la entidad nazarí llega libre a Valladolid para firmar por dos años y ponerse a las órdenes de José Rojo "Pacheta" en el regreso del Real Valladolid a la máxima categoría del fútbol nacional.

El lateral izquierdo será presentado este mismo jueves ante los medios, en la sala de prensa del estadio José Zorrilla.

En lo que respecta al Granada CF, Escudero era muy del gusto de Karanka, quien lo veía como un jugador de garantías para la Segunda división. Sin embargo, la reducción de salario que suponía el descenso ha colocado al Valladolid en una situación más cómoda a la hora de negociar con el futbolista.

El futbolista siempre ha cumplido cuando le ha tocado sustituir a Carlos Neva por su lesión de larga duración en la que se ha visto afectado su ligamento cruzado anterior.

A Escudero no le disgustaba la idea de continuar en el Granada. Es más, continuó esperando al club. Sin embargo, las amenazas llegadas desde equipos de Primera, tal y como informaba hace unas semanas ESTADIO Deportivo, han hecho que el vallisoletano se decida por el equipo de su tierra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram