El sorprendente dato que demuestra la solvencia del Granada en Los Cármenes

La victoria ante el Burgos del domingo devuelve al equipo granadino a puestos de eliminatorias de ascenso

El sorprendente dato que demuestra la solvencia del Granada en Los Cármenes
Uzuni remata de cabeza ante el Burgos. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Granada completó con una victoria este domingo ante el Burgos (1-0) una primera vuelta completa como local sin perder ningún partido, algo que no lograba en LaLiga SmartBank desde hacía cuatro décadas y que le ha llevado a ser el mejor equipo en casa esta campaña en su categoría.

"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar"

El conjunto dirigido por Paco López, que alcanzará el ecuador del campeonato con el choque que le medirá el próximo fin de semana al Lugo en tierras gallegas, ha firmado ocho victorias y dos empates para alcanzar los 26 sumados de 30 posibles en el Nuevo Los Cármenes.

Esta es la máxima puntuación del Granada en una primera vuelta como local a lo largo de su historia en Segunda División y también la mayor de un equipo en la categoría este curso en su estadio, superando los 24 puntos en diez partidos que suma el Eibar.

El cuadro andaluz no era capaz de completar una vuelta en la categoría nacional sin perder ningún partido ante su público desde hacía cuatro décadas, ya que la última vez que ocurrió fue en la campaña 1983-84, estando también en Segunda, según la cuenta de Twitter @GCFstats.

En el siglo XXI sí que consiguió el Granada completar una primera vuelta sin derrotas como local en cuatro ocasiones, pero estando en Segunda B o en Tercera división.

La victoria ante el Burgos del domingo devuelve al equipo granadino a puestos de eliminatorias de ascenso y lo coloca cada vez más cerca de la zona de ascenso directo, que ahora tiene a tres puntos.

El siguiente reto del Granada es mejorar sus números a domicilio, que contrastan totalmente con los que acumula en casa al llevar nueve partidos sin ganar, sin ni siquiera haber marcado en ocho de ellos.

Uzuni, más cerca del 'Pichichi'

El delantero albanés del Granada, Myrto Uzuni, amplió su ventaja al frente de la clasificación de goleadores de LaLiga SmartBank, tras contabilizar su undécima diana de la temporada al firmar este domingo el gol de la victoria (1-0) del conjunto andaluz sobre el Burgos.

Un tanto que reflejó el idilio que el internacional albanés mantiene con el estadio del Nuevo Los Cármenes, Uzuni ha logrado los once goles que le permiten liderar la clasificación de máximos artilleros.

Con cuatro tantos menos que el atacante del Granada figuran en la segunda plaza de la clasificación con un total de siete dianas el quinteto integrado por el turco Sinan Bakis (Andorra), el albanés Armando Sadiku (Cartagena), Chris Ramos (Lugo), Raúl García (Mirandés) y Borja Bastón (Oviedo).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram