El técnico del Andorra Eder Sarabia, alaba el juego y el físico del Granada

El bilbaíno advirtió que el Granada "tuvo ocasiones para empatar" y que mostraba "un gran poderío físico"

El técnico del Andorra Eder Sarabia, alaba el juego y el físico del Granada
Eder Sarabia, en el encuentro de este domingo. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El técnico del FC Andorra, Eder Sarabia, ha valorado la victoria de este domingo ante el Granada CF en un trabajado partido. Al bilbaíno le ha parecido un partido "espectacular, con cada equipo haciendo lo que sabía. El Granada tuvo ocasiones para empatar en la primera mitad, pero conseguimos mantener la ventaja y eso nos dio energía para afrontar los momentos de la segunda parte en los que tocó sufrir. Si hubiésemos estado un poco más acertados en el tramo final podíamos haber sentenciado", lamentó.

“Independientemente del resultado, ya habíamos ganado por todo lo que se generó. El proceso de este club hace que sea un día histórico. Hemos demostrado ante uno de los mejores equipos de la categoría que tenemos nivel y ahora no valen excusas para seguir por este camino”, avisó.

Sarabia analizó que “intentamos ajustar algunas cosas defensivas en el descanso. Es normal, contamos con futbolistas nuevos que tienen que adaptarse. El Granada mostraba un gran poderío físico que a veces nos comprometía”, sentenció.

Una victoria histórica para el FC Andorra

Un gol de Iván Gil en el minuto 5 dio la primera victoria como local al Andorra y rompió la condición de invicto del Granada, al que el VAR anuló un gol en la segunda parte logrado con la mano por Myrto Uzuni.En el primer partido como local de la Liga SmartBank del FC Andorra, los de Eder Sarabia sorprendieron nada más empezar al Granada, el líder invicto de la segunda máxima competición del futbol español. Los del Principado lograron una temprana ventaja, con una pase largo al espacio de Adrià Vilanova hacia Iván Gil. El ex-jugador del Espanyol B rompió el fuera de juego, se plantó sólo delante de André Ferreira y lo superó de una preciosa vaselina. El VAR dio el gol como válido. Este fue el primer gol que encaja el portero portugués de los granadinos. Los de Aitor Karanka reaccionaron y con sus armas estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador. Primero en el minuto 15, con un remate cruzado de Ricard después de una dejada de talón de Sergio Ruiz. Dos minutos después, el albanés Myrto Uzuni asistió con una bonita pisada a José Callejón, pero el ex-jugador del Nápoles envió fuera su disparo seco. El acoso visitante siguió. El FC Andorra perdió el balón durante unos instantes y Sergio Molina salvó un remate que entraba de Matías Arezo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram