Primera RFEF

Jesús Vázquez, nuevo presidente del Recreativo de Huelva

El que fuera capitán del 'Decano' y el futbolista con más partidos sustituye en el cargo a José Antonio Sotomayor

Jesús Vázquez, nuevo presidente del Recreativo de Huelva
Jesús Vázquez - Twitter / @recreoficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El exfutbolista y entrenador Jesús Vázquez asume el cargo de presidente del Recreativo de Huelva, relevando a José Antonio Sotomayor, según ha anunciado el club onubense en un comunicado.

En la reunión mantenida la tarde de este lunes, el consejo de administración albiazul ha aprobado el nombramiento de Vázquez, quien ostenta el récord de ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta del 'Decano', como nuevo presidente apoderado mancomunado del club.

Asimismo, se ha designado a Begoña Calderón como consejera apoderada mancomunada y a Antonio Manuel Carrasco Moreno como consejero secretario.

El club ha señalado que estas son las primeras tres incorporaciones al órgano directivo, el cual se completará en los próximos días hasta conformar su nueva composición definitiva.

Jesús Vázquez, originario de Santa Olalla del Cala (Huelva), ha sido jugador profesional en equipos como el CF Extremadura, CD Tenerife, Recreativo de Huelva (en dos etapas) y Deportivo de la Coruña.

Durante varios años, ejerció como capitán del Recre, siendo el futbolista con más partidos disputados con la camiseta del 'Decano' en la historia del fútbol español.

Además, Vázquez es entrenador nacional de fútbol y director deportivo profesional reconocido por la Real Federación Española de Fútbol. Ha desempeñado el cargo de director de la cantera del Recreativo de Huelva, entrenador del Atlético Onubense y segundo entrenador del CF Villanovense y CD San Roque de Lepe.

Por su parte, Begoña Calderón Merino, originaria de Entrerríos (Badajoz), es licenciada en Psicología Social y del Trabajo, doctora en Integración Social y Laboral por la Universidad de Salamanca, y cuenta con amplia experiencia de más de 25 años como directiva y empresaria a nivel nacional e internacional en los ámbitos de Recursos Humanos y Dirección y Gestión de Empresas.

Antonio Manuel Carrasco Moreno, natural de Huelva, es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva, donde también realizó cursos de doctorado en Derecho Civil. Además, posee un máster en Derecho de Telecomunicaciones otorgado por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid (ICADE) y cuenta con 25 años de experiencia como empresario en los campos de la administración y la gestión.

José Antonio Sotomayor Díaz presentó su dimisión como presidente el pasado jueves, dejando el cargo después de dos temporadas al frente del equipo, en las que el 'Decano' consiguió dos ascensos de categoría. Su dimisión se enmarca "dentro de la hoja de ruta marcada para facilitar la transición para la llegada de un nuevo consejo de administración".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram