Álvaro Valles esperará hasta verano

El portero de la UD Las Palmas ha hablado para los medios además sobre la posibilidad de ir convocado con la selección española en el próximo mes de marzo

Álvaro Valles esperará hasta verano
Álvaro Valles en la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna de este fin de semana - UD Las Palmas
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Si la UD Las Palmas está cerca de Europa en parte también es gracias a la labor de Álvaro Valles bajo los palos. Es el mejor portero de LaLiga esta temporada, o por lo menos así lo demuestran las estadísticas. El guardameta de La Rinconada ha llegado a sonar incluso para la próxima convocatoria de Luis de la Fuente. De hecho, hace unas semanas el seleccionador se deshizo en elogios hacia él. A pesar de que algunos equipos lo tienen en su agenda de cara a la próxima temporada, hace apenas un mes renovó por una temporada más con el cuadro canario de manera automática. Sin embargo, el propio jugador ha hablado sobre una posible decisión en verano.

Álvaro Valles ha sido el protagonista en el equipo de García Pimienta que ha analizado la previa del partido de Las Palmas de esta jornada frente a Osasuna. Como era de esperar, los medios de comunicación han querido ahondar en el tema sobre su futuro e incluso su posible convocatoria con la selección española. El Zamora de LaLiga, hablaba sobre ocupar este puesto actualmente: “No estoy pendiente de nada. Estoy centrado en el éxito colectivo del equipo. Todos queremos quedar lo más alto posible en la clasificación, hacer historia. Los premios individuales si vienen, bienvenidos sean. Pero lo principal para mí es lo colectivo. Las alabanzas pueden debilitar, por eso siempre me mantengo con los pies en la tierra”.

Después de la última derrota de Las Palmas (algo dolorosa) en el Metropolitano, los de García Pimienta siguen predispuestos a pelear por entrar en Europa esta temporada. “Por nuestro estilo de juego estamos expuestos a cierto tipo de errores que pueden suceder. Durante la temporada se ha visto que nuestro juego nos da más que lo que nos quita. Como dijo Kirian, preferimos que ocurra un partido como ante el Atlético de Madrid que cinco malos”, decía Valles sobre la pasada jornada.

Con la convocatoria de la selección española a la vuelta de la esquina, está entre los candidatos para ser convocado con España para los próximos partidos amistosos que tiene por delante el equipo de Luis de la Fuente. El seleccionador ya tuvo muy buenas palabras hacia el propio Álvaro Valles. “No he tenido el placer de poder hablar con el seleccionador español. Me halaga y enorgullece que el entrenador hable bien de mí. Me motiva para seguir trabajando cada día. Y si un día se produce esa llamada, bienvenida sea. Sigo trabajando para mejorar y aportar lo máximo posible mi equipo”, destacaba el guardameta.

Sobre la posibilidad de cambiar de aires la próxima temporada debido a su gran rendimiento, para dar el salto a un equipo con aspiraciones algo más grandes, Álvaro Valles dejó la puerta entreabierta: “De momento he renovado un año más con el club. Estoy muy contento en mi casa, llevo mucho tiempo aquí. De aquí al verano ya se verá lo que puede pasar, porque son temas que lleva mi agente. Cuando acabe la Liga me pondré en contacto con mi representante y decidiremos si ampliamos contrato o ver qué pasa”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram