Oficial: Diego Martínez deja la UD Las Palmas
La UD Las Palmas sigue progresando a la hora de planificar su plantilla de cara al próximo curso, el cual disputarán en LaLiga Hypermotion. Tras una mala primera mitad de 2025, en la que se certificó el descenso en LaLiga EA Sports, la entidad de Miguel Ángel Ramírez ha hecho oficial la salida de Diego Martínez, quien no pudo completar el objetivo para el que se le contrató

Como suele pasar en todos los ámbitos de la vida, todo tiene un comienzo… y todo tiene un final. Esto mismo ha pasado en una UD Las Palmas que está completamente enfocada en la temporada que está por venir, la cual disputarán en la siempre exigente LaLiga Hypermotion. El conjunto canario, que decepcionó en la segunda vuelta de LaLiga EA Sports, confirmó el tan temido descenso, para decepción de sus aficionados, y esto no hizo más que poner en el punto de mira al que ya no es su entrenador, Diego Martínez, dado que se ha confirmado, en las últimas horas, que no seguirá en el club amarillo.
El gallego, quien fue contratado para resolver la situación y conseguir la tan ansiada permanencia, no ha sido capaz de conseguirlo. Aunque sí que es verdad que terminó con muy buenas sensaciones el 2024, la caída en el 2025 ha sido más que notable. No ha podido obrar el milagro, y, desde hace semanas, todos en las Islas Canarias sabían que el ex del Espanyol tenía fecha de caducidad. Ahora, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria ha comunicado lo que era, desde hace tiempo, un secreto a voces.
El anuncio oficial de la UD Las Palmas sobre Diego Martínez
Diego Martínez Penas (16 de diciembre de 1980, Vigo) llegó el 8 de octubre de 2024 a la entidad amarilla para ocupar el banquillo, para sustituir a Luis Carrión. Su debut al mando del primer equipo se produjo en Mestalla, donde la UD Las Palmas logró la primera victoria de la temporada frente al Valencia CF (2-3), en la 10ª jornada de liga. En su etapa en la UD Las Palmas, Diego Martínez ha dirigido 32 encuentros (LIGA EA SPORTS y Copa del Rey). La UD Las Palmas agradece a Diego Martínez su compromiso y profesionalidad y le desea suerte en su futuro, tanto a nivel personal como deportivo.
Diego Martínez se despide
Después de que se confirmara la muerte de una crónica anunciada, Diego Martínez, que había ‘desaparecido’ desde que finalizó el curso en el torneo de la regularidad, apareció, a través de sus redes sociales, para despedirse de la que ha sido su afición en los últimos meses. "Hemos fallado a la afición y me duele mucho. Con ese dolor me voy. Lo hago también con la conciencia tranquila", expresaba un técnico que ya no viajó a San Antonio, consciente de que no iba a continuar la próxima temporada en la categoría de plata de nuestro fútbol.
Luis García, su sustituto
Como se suele decir, a rey muerto, rey puesto. La UD Las Palmas tiene claro que no puede autocompadecerse y debe pasar página, seguir adelante. Después de que sonasen varios nombres, entre los que destaca el de Rubén de la Barrera, de quien se llegó a decir que esperaba la llamada del club para ponerse al cargo de la plantilla, Luis García Fernández, ex del RCD Espanyol, es el elegido de los de Miguel Ángel Ramírez para tratar de conseguir el ascenso a Primera en su vuelta a LaLiga Hypermotion.
Tras los cambios que se producen en el banquillo, habrá que estar muy atentos a ver qué pasa con jugadores como Moleiro, quien se encuentra en el radar del Villarreal. Todo apunta a que se producirá una sonada reconstrucción en la UD Las Palmas, que busca dar un paso hacia delante, con el objetivo de olvidarse en cuanto sea posible de la temporada realizada en la máxima categoría de nuestro fútbol, a la que quieren volver lo más pronto posible.