Aprietan por Mika Mármol

Mika Mármol, que se encuentra en el radar del Sevilla, preocupa a la UD Las Palmas. No en vano, la Roma, cerca de vender a Mario Hermoso, se lanzaría a por el central

Aprietan por Mika Mármol
Aprietan por Mika Mármol - Cordón Press

El futuro de Mika Mármol es un foco de atención para la UD Las Palmas, cuyos jugadores siguen creciendo en la élite y su buen rendimiento les hacen merecedores del interés de algunos grandes europeos. En el caso del defensa, cuyos derechos están compartidos al 50% con el FC Barcelona, hay que tener en cuenta que, desde hace meses, se viene rumoreando sobre su situación contractual y si es el momento de dar el salto a una escuadra más potente para hacer crecer su carrera deportiva, ya que sus condiciones sobre el terreno de juego parecen no tener techo.

En las últimas horas, Canal Sur Radio reportó que el Sevilla, a quien dirige García Pimienta, quien ya tuvo a Mármol a sus órdenes en la UD, en verano, se fijó en el joven defensor, ya que era una posibilidad más que interesante para potenciar la parcela defensiva de la escuadra del Ramón Sánchez Pizjuán. Ahora, también se han movido, pero los canarios lo tienen claro: su cláusula o nada. Asimismo, hay que tener en cuenta que ha aparecido un nuevo equipo que lo puede cambiar todo.

Un clásico de la Serie A aprieta por Mika Mármol

Tal y como señala Marca, la Roma, que está a punto de vender a Mario Hermoso, quien abandonará la entidad tras apenas media temporada, quiere hacerse con los servicios de Mika Mármol de forma inmediata. A pesar de que su plan era que el jugador permaneciera en la UD Las Palmas hasta final de curso, lo cierto es que el mercado de fichajes, siempre imprevisible, ha trastocado los planes de los italianos, que tendrán que reforzar su centro de la zaga.

Mario Hermoso, clave para la llegada de Mármol a Roma

Teniendo en cuenta que el ex del Atlético de Madrid se marchará en las próximas horas al Bayer Leverkusen, la Roma obtendrá un ingreso que le puede permitir entrar en la puja, y, si se diera el caso, hacerse con los servicios de uno de los centrales más prometedores del fútbol español. Si se marcha el del Barrio de la Concepción, los de Juric apenas contarían con tres centrales… ¡jugando con un sistema de tres!

A la vista de que eso no lo pueden permitir, se lanzarían de forma urgente a por Mika Mármol, un jugador muy importante para la UD Las Palmas. En estos momentos, el cuadro italiano tendría preparados siete millones de euros para lanzar su oferta, pero, al igual que pasara con el Sevilla, la escuadra insular no quiere vender a su futbolista a cualquier precio.

La parcela económica, fundamental para la UD Las Palmas

Conscientes de que, en el caso de que se le traspasara, tendrían que pagar el 50% de la operación al Barça, ya que cuentan con la mitad de los derechos del jugador, los dirigentes canarios tienen claro qué quieren en el supuesto de que su futbolista les deje ya. Si la Roma o cualquier otro club quieren hacerse con sus servicios, tendrán que pagar, al menos, 10 millones de euros. Lo ideal sería la cláusula, pero esta es una situación que no se contemplaría. Por ello, superar las dos cifras sería el escenario idóneo para la entidad.