El Athletic podría entrometerse en uno de los fichajes que tantea Las Palmas

El conjunto canario estaría estudiando las posibilidades de cubrir la portería ante una posible marcha de Álvaro Valles

El Athletic podría entrometerse en uno de los fichajes que tantea Las Palmas
Jokin Ezkieta, portero del Racing de Santander - X / @JokinEzkieta
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La UD Las Palmas es consciente del creciente interés en Álvaro Valles. El rendimiento del guardameta sevillano está haciendo que algunos equipos lo tengan en su agenda de cara al próximo mercado de fichajes. Por ello, el conjunto amarillo ya estudia algunas opciones para reforzar su portería en el caso de que su actual cancerbero termine haciendo las maletas el próximo verano. Aunque lo cierto es que no será tarea fácil, ya que uno de los nombres con los que cuentan podría ser repescado por otros clubes.

El nombre que se ha puesto encima de la mesa de Luis Helguera es el de Jokin Ezkieta, tal y como apuntaban desde el periódico local de Canarias 7. El guardameta del Racing de Santander está rindiendo a un gran nivel está temporada. De hecho, los santanderinos siguen manteniendo sus opciones de ascender a Primera división, ya sea a través de los playoffs o por ascenso directo. El conjunto cántabro, a pesar de rendir a un gran nivel, es el segundo equipo que más goles encaja esta temporada en Segunda división. Conoce a García Pimienta a la perfección, ya que coincidió con él en la cantera azulgrana y sería un plus para tratar de intentar su fichaje.

El futbolista vasco, criado en la cantera de Osasuna, Athletic Club y FC Barcelona, llegó a debutar en Primera división y la Copa del Rey con el primer equipo rojiblanco. Tras varios años formando parte de la primera plantilla, en julio de 2022 rompió su vinculación con el conjunto vasco a pesar de que aún le restaba un año de contrato.

El Athletic Club se guardó una opción de repesca, tal y como informó en su comunicado al despedirse de Jokin Ezkieta. "El Club se reserva un derecho de recuperación sobre el jugador", destacaba. Firmó la temporada pasada con el Racing de Santander, aunque estuvo a la sombra de Miquel Parera. Esta vez se ha dado la vuelta a la tortilla, ya que el guardameta navarro se ha consagrado como titular a las órdenes de José Alberto esta temporada.

Ante una posible marcha de Álvaro Valles, la UD Las Palmas ya trabaja en sustituirle. El guardameta sevillano cuenta con el cartel de poder entrar en la lista de convocados de Luis de la Fuente con la selección española en las próximas semanas y con la posibilidad de ganar el Trofeo Zamora esta temporada debido a su rendimiento en el equipo amarillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram