Se confirma el último fichaje de Las Palmas

El club grancanario oficializa que ejecuta la opción de compra de Sandro Ramírez después del ascenso; la SD Huesca recibirá un millón de euros por el traspaso

Se confirma el último fichaje de Las Palmas
Los futbolista de la UD Las Palmas posan antes de un partido. - Twitter / @UDLP_Oficial
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En las oficinas de la UD Las Palmas trabajan para poder cumplir una próxima temporada del regreso a la élite sin necesidad de sufrir de más. Esa es la intención de un club que, a priori, peleará por no descender. Ya se conoce la renovación de García Pimienta y el fichaje de Javi Muñoz. Se va acercando el mercado de fichajes y el club ha efectuado un movimiento que pondrá feliz a más de un aficionado. El club ha confirmado que Sandro Ramírez amplía su vinculación con el mismo. Jugaba en calidad de cedido en el club grancanario, pero ahora se ha efectuado la opción de compra obligatoria tras el ascenso a Primera división. La operación también hace sonreír a la SD Huesca, el ya exequipo del atacante, que obtiene un millón de euros por el traspaso.

El club ha anunciado de forma oficial la noticia en su web oficial y ha divulgado el comunicado a través de sus redes sociales. Así ha utilizado Twitter para indicar que “la UD Las Palmas ejecuta la compra de Sandro Ramírez, que vestirá de amarillo hasta 2026”.

Antes de ese tweet había estado alimentando sus redes, generando expectación alrededor de la noticia. “Pues habrá que ir haciéndolo oficial…”, puede leerse en otro tuit hilado al anterior. De este modo, el conjunto canario ejecuta una opción de compra que se había reservado sobre Sandro Ramírez. El futbolista de 28 años, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, volvió al club amarillo en el pasado mercado veraniego procedente de la SD Huesca. Eso sí, en calidad de cedido.

La temporada de Sandro Ramírez en Canarias

Vistiendo la elástica amarilla, Sandro ha tenido un papel importante en la temporada del ascenso a la élite del fútbol español. Durante la campaña acumula un total de 21 partidos disputados (en 12 de ellos partió desde el inicio), en los que suma 1.212 minutos. Además, ha aportado con siete goles y se proclamó como mejor jugador de la categoría de plata en el pasado mes de mayo.

La UD Las Palmas confirma así la compra de Sandro Ramírez, que amplía su vinculación con el club hasta 2026. En la SD Huesca tuvo una polémica salida, terminó siendo cedido al conjunto canario después de completar sólo cuatro sesiones de entrenamiento y a un ritmo inferior al del resto del grupo. Al final recaló en Gran Canaria, en calidad de cedido y con una opción de compra obligatoria de un millón de euros en caso de ascenso. Un dinero que supondrá, sin duda, algo de oxígeno en la economía del club.

Comunicado de la UD Las Palmas

El delantero canario Sandro Ramírez amplía su vinculación con la Unión Deportiva Las Palmas para las próximas tres temporadas, tras consumarse el ascenso de categoría y, adquirir el club definitivamente los derechos federativos y económicos del jugador.

Sandro Ramírez Castillo (09/07/1995, Las Palmas de Gran Canaria) regresó esta temporada al club amarillo en calidad de cedido, procedente de la SD Huesca. Durante la temporada, Sandro ha disputado un total de 21 partidos (12 de titular), sumando 1.212 minutos y anotando 7 goles. Fue elegido mejor jugador de LaLiga SmartBank en el mes de mayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram