Contundente con el fichaje de Jonathan Viera

Luis García, presentado este pasado miércoles en Las Palmas, habló sobre la incorporación del jugador canario al equipo que el dirigirá. El presidente ya avisó de que ese capitulo estaba cerrado por diferencias entre jugador y director deportivo

Contundente con el fichaje de Jonathan Viera
Jonathan Viera - Cordon Press

El fichaje de Jonathan Viera está descartado. Jonathan Viera es uno de los nombres propios sobre los que fue preguntado hace un par de días Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas. El presidente de Las Palmas no escurrió ninguna de las preguntas que le hicieron y la que versó sobre Jonathan Viera no fue menos. "Tenemos un director deportivo, que tiene su opinión, y Jonathan tiene la suya. No he logrado que coincidan las opiniones sobre su llegada y las dos partes hemos decidido que no es el momento", declaró Miguel Ángel Ramírez.

Opina sobre Jonathan Viera

Jonathan Viera fue también uno de los temas sobre los que fue preguntado Luis García en Las Palmas. El nuevo técnico no escurrió el bulto y opinó sobre el canario, al que considera una 'leyenda': "No suelo hablar de los jugadores que no están. Respeto al máximo a Jonathan Viera. Es una leyenda del club, un jugador extraordinario. Pero cada uno tiene un rol. No es mi responsabilidad. Los fichajes tienen la última palabra del presidente y director deportivo".

La conversación con Kirian Rodríguez

Luis García habló con Kirian Rodríguez, una de las grandes noticias de Las Palmas en la vuelta al trabajo: "Hablé con él y le dije que lo más importante es el Kirian persona, no el jugador. Es una alegría que nos transmita la alegría, el ser positivo. Es lo que buscamos. Es un jugador más que importante en el terreno de juego y en la caseta. Solo con hablar con él un rato me transmitió su capacidad de liderazgo y capacidad para que sus compañeros lo sigan".

Avisa a Las Palmas

Luis García fue claro sobre la presión que existe en LaLiga Hypermotion: "Si el año pasado había 16 equipos que pensaban en el ascenso y playoff, esta temporada habrá 22, porque el Mirandés demostró que se puede aspirar al ascenso. Necesitamos jugar bien al fútbol, dominar las fases del juego y saber a quienes representamos. Hoy en día existe presión en todos sitios".

Por último lanzó un mensaje a toda la plantilla, al la que pidió que se sintiesen importantes: "Todos los jugadores deben sentirse importantes. Los chicos de la cantera no tienen que venir despacito, sino venir y tirar la puerta abajo. Detrás de cada uno de ellos hay una historia. No es el momento de ser tímidos, sobre todo los canteranos. Y los que llevan más tiempo en el mundo profesional han de hacer las cosas bien también. Todos tienen cabida".