Jonathan Viera, punto final

La UD Las Palmas, que sigue pendiente de la planificación de su plantilla, ya ha tomado una decisión sobre Jonathan Viera. Las figuras de Luis García, técnico, y Luis Helguera, director deportivo, claves

Jonathan Viera, punto final
Jonathan Viera, punto final - Cordón Press

La UD Las Palmas se encuentra ante un momento fundamental en su planificación de cara a la próxima temporada, una que se prevé más vital que nunca para la entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria. Después de haber cerrado, al fin, la carpeta del entrenador, dado que Luis García Fernández es el elegido para hacerse cargo de su plantilla, el conjunto amarillo quiere darle motivos para soñar a su afición, que viene de vivir una campaña de lo más frustrante en LaLiga EA Sports. En este punto, hay que tener en cuenta la entrada en escena, desde hace semanas, de alguien que no deja a nadie indiferente: Jonathan Viera.

Desde hace años, el futbolista, que acaba de terminar su periplo en Malasia, despierta una gran división de opiniones en la masa social de la UD. En las últimas semanas, ha sonado con mucha fuerza su nombre, y esta es una posibilidad que ha sido real para reforzar a un conjunto que quiere volver cuanto antes a la máxima categoría. Sin embargo, con el paso de las horas, parece que esta opción se ha ido desinflando, por lo que no parece que Viera vivirá una nueva etapa en el equipo de su tierra.

Ponen punto final a los rumores sobre la vuelta de Jonathan Viera

Aunque su balance en la UD (225 partidos, 75 goles) es algo muy a tener en cuenta, no parece que Viera vaya a volver este verano al cuadro amarillo. Así lo asegura La Provincia, que apunta a que el entrenador, Luis García, y el director deportivo, Luis Helguera, no ven con buenos ojos la vuelta de alguien del que entienden que no podría encajar en un equipo que se quiere diseñar para conseguir, cuanto antes, el regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol, cada vez más cotizada y exigente.

Quien fuera capitán de la UD, además de no contar con el visto bueno del técnico y el director deportivo, ha observado que el giro del club hacia una filosofía más centrada en los jugadores jóvenes y de cantera es prioritario para la entidad, por lo que su posible vuelta a la institución que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria no va a ser posible. Al menos, de cara a la campaña que va a comenzar en pocas semanas y que promete ser clave para el cuadro amarillo, que quiere volver a la carga.

Viera solo contaba con el apoyo del presidente

Contando con que ni Luis García ni Luis Helguera apoyaban una posible vuelta, Viera solo contaba con el respaldo del presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, con el que guarda una buena relación. Hace unos días, el mandamás ya lo dejó claro, expresando que es “un gran amigo, pero esta decisión compete únicamente al responsable de la dirección deportiva, que es Helguera”. Teniendo en cuenta que el director deportivo no apoya el regreso del futbolista, esta opción ha entrado en una vía muerta.

Tras su polémica salida en diciembre de 2023 por el pulso que mantuvo con el que era, en ese momento, técnico de la UD, García Pimienta y el propio club, la opción del regreso de Viera se ha desactivado. Tras apenas dos reuniones entre el agente del jugador y el director deportivo de la entidad, parece poco menos que una quimera que el ex de clubes como la UD Almería viera cumplido su deseo, que no es otro que poder volver a saltar al terreno de juego del Estadio de Gran Canaria. Por lo tanto, tendrá que buscarse un nuevo destino para poder continuar con su carrera deportiva, la cual empieza, poco a poco, a encaminarse a su final.

Un nuevo rol para Viera

Aunque no parece que vaya a volver como jugador, no parece que vaya a haber problemas para que Viera vuelva… con otro rol. Pendientes de lo que pase con su futuro, podría producirse, en un tiempo, un homenaje o su regreso a la UD como entrenador o colaborador en las categorías inferiores. De este modo, se evidencia que no hay conflictos con alguien que quiere seguir apurando su fútbol y que busca dar un notable golpe de efecto.