Dario Essugo amenaza al Barcelona

El mediocentro anotó su primer gol en la UD Las Palmas y quiere continuar su racha en Montjuic

Dario Essugo amenaza al Barcelona
Essugo en el partido frente al Rayo - CORDON PRESS

Dário Essugo, mediocentro portugués de 19 años, se ha convertido en uno de los imprescindibles para Diego Martínez y anotó su primer tanto en la última jornada en el encuentro que enfrentó a la UD Las Palmas frente al RCD Mallorca en el estadio de Gran Canaria.

Essugo llegó a Las Palmas justo antes del cierre del mercado y desde que adquirió la titularidad ante Osasuna en la jornada 6 se ha convertido en un fijo en el once, primero para Luis Carrión, y ahora para Diego Martínez. Desde entonces, ha completado nueve encuentros como titular en los que ha disputado un total de 763 minutos y ha marcado un gol.

El jugador cedido por el Sporting de Portugal se enfrentará en la próxima jornada a uno de los clubes que tenía su nombre en la agenda, el FC Barcelona. El conjunto culé, como informó en primicia ESTADIO Deportivo, intentó un acercamiento por el centrocampista, pero se encontró con el rechazo del equipo lisboeta. La razón fueron los términos que el Barcelona pretendía incluir en la operación, mediante una cesión con opción de compra. Unas condiciones que los portugueses no pretendían aceptar porque no tenían en mente deshacerse de un futbolista como Essugo.

El club propiedad del jugador solo estaba dispuesto a ceder al futbolista sin opción de compra y Las Palmas fue quien aceptó las condiciones que proponía el conjunto portugués. El centrocampista tiene contrato hasta el próximo mes de junio de 2027 y está en los planes del Sporting, aunque solo haya jugado 25 partidos con el primer equipo, por lo que no se plantean una venta el próximo verano.

Internacional sub-21 con la selección de Portugal, perteneciente a la fábrica de talentos que surge del Sporting, es un futbolista que está predestinado a explotar en el futuro y a costar muchos millones de euros. Su valor actualmente es de 3,5 millones de euros, pero en los próximos meses costará mucho más si continúa la progresión que está mostrando desde que se afianzó como titular en la isla.

Frente al FC Barcelona en el partido de la jornada 15, Essugo tendrá un escaparate perfecto para seguir demostrando el potencial que ha demostrado en los primeros nueve partidos de competición. De cuajar una gran actuación, el conjunto blaugrana seguro que no arrojará la toalla y se interesará por él en los próximos mercados para reforzar una posición tan importante como el centro del campo.