La felicidad de García Pimienta y Las Palmas

El empate cosechado en Cádiz hace que el cuadro insular haya sellado la permanencia matemática en Primera División

La felicidad de García Pimienta y Las Palmas
La felicidad de García Pimienta y Las Palmas - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La UD Las Palmas ha logrado este domingo la permanencia matemática en LaLiga EA Sports tras empatar sin goles en Cádiz en la penúltima jornada del campeonato.

El conjunto insular alcanza la cifra de 39 puntos, por 33 del cuadro andaluz, que tras el resultado del domingo consuma su descenso a LaLiga Hypermotion, junto a los también andaluces Granada y Almería, descendidos anteriormente.

Aunque el descenso este año no ha estado nada caro, el equipo que entrena Francisco Javier García Pimienta ha ofrecido las dos caras de una moneda durante este campeonato. Después de una primera vuelta fantástica, en la que llegó a pelear por Europa, los canarios han sufrido para conseguir salvarse.

La UD Las Palmas finalizará el actual campeonato el próximo fin de semana ante el Deportivo Alavés en el Estadio de Gran Canaria, en un partido intrascendente para ambos clubes, ya que ambos están salvados del descenso, aunque los insulares no ganan desde el pasado mes de febrero. Pese a esto, el próximo mes de agosto los isleños iniciarán su trigésima sexta temporada en la máxima categoría del fútbol español.

"Ha sido difícil y hemos luchado mucho para conseguir ese punto", dijo el técnico de Las Palmas tras lograr la permanencia en Cádiz. García Pimienta se mostró "muy contento por cumplir el objetivo" de la permanencia y reconoció que llegaron al estadio Nuevo Mirandilla "sabiendo que el Cádiz iba a pelear muchísimo porque tenía que ganar". "Ellos estaban en el límite y era lógico que expusieran y apretaran para seguir en la pelea", añadió.

"Ha sido difícil y hemos luchado mucho para conseguir ese punto. La pelea tenía que ser intensa hasta el último momento porque aquí nadie hace regalos. El equipo ha estado entero y no se ha descompuesto a pesar de jugar fuera de casa con un rival muy arropado por sus aficionados", indicó a pie de campo el entrenador del conjunto canario.

El entrenador del equipo insular indicó que van a "celebrar" la permanencia, que le "sabe igual que el ascenso" del año pasado. "Estoy muy feliz por el equipo y por conseguir que una temporada más va a seguir en el grupo de los elegidos", concluyó Francisco Javier García Pimienta, que ahora tendrá que decidir si sigue o no en el equipo canario la próxima temporada, puesto que su nombre ha estado colocado en varias quinielas para distintos equipos de la categoría.