García Pimienta le comunica a Las Palmas su decisión definitiva sobre Jonathan Viera

El jugador canario suma ya seis encuentros sin ir convocado tras un desplante a su en entrenador, que ha tomado una determinación al respecto, aunque el club insular todavía intenta reconducir la situación

García Pimienta le comunica a Las Palmas su decisión definitiva sobre Jonathan Viera
Jonathan Viera, en el partido entre Las Palmas y Real Madrid. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La situación de Jonathan Viera en Las Palmas es insostenible. El talentoso futbolista canario no cuenta para García Pimienta y suma ya seis encuentros sin ir siquiera convocado. De poco sirve que el presidente, Miguel Ángel Ramírez, se haya esforzado por intentar limar las diferencias entre ambos, pues la decisión del técnico está tomada y es contundente.

Tras ser titular en las siete primeras jornadas de LaLiga EA Sports, el centrocampista fue suplente ante el Celta y ahí empezó a torcerse todo. Salió suplente y resolvió el partido con u gol y una asistencia, claves en el 2-1 final. Pero tras el partido sorprendió a todos a afirmar que su segunda etapa en el club insular estaba muy cerca de tocar a su fin, especulándose entonces con otra oferta millonaria de Arabia Saudí.

Eso no fue obstáculo para que volviese a jugar en el siguiente choque ante el Villarreal a domicilio, pero de nuevo como suplente. Y fue ese día cuando su relación con García Pimienta saltó por los aires, pues se negó a atender sus instrucciones en la pausa de hidratación y poco menos que llegó a encararse con él. Una indisciplina que el preparador catalán no está dispuesto a pasar por alto. Desde entonces, se entrena, pero no juega.

Viera no volverá a jugar

Así, a pesar de que Ramírez ha insistido en que Viera volvería a los terrenos de juego “tarde o temprano”, lo cierto es que García Pimienta ya le ha comunicado al club que, mientras sea él quien se sienta en el banquillo de Las Palmas, el ex del Valencia no volverá a enfundarse la camiseta amarilla, según ha informado Televisión Canaria.

Mientras tanto, en cada intervención ante los medios, el entrenador del conjunto canario entiende que le pregunten por la situación de su jugador, pero contesta siempre lo mismo: "No voy a hablar sobre Jonathan Viera”. Y es que, no hay vuelta atrás en este sentido bajo su opinión.

Las Palmas le exige que pida perdón

Desde la entidad pío pío, por su parte, aún sueñan con una solución. Según apunta el diario As, se le ha pedido al jugador que pida perdón al entrenador, pero no hay visos de que esa disculpa vaya a llegar. Por ello, al mismo tiempo ya se le busca salida en el mercado invernal, conscientes de que su situación supone un lastre. No en vano, se trata de uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, con un salario de seis millones de euros brutos por temporada.

Actualmente, Las Palmas tiene una ficha libre y la idea es que sea para Fabio cuando esté recuperado. Pero, además, se busca un delantero para el mercado de enero, de ahí la necesidad de liberar otro dorsal. Ahora sí, el adiós de Viera podría estar cerca. Además, Ramírez ya aseguró que podría irse gratis cuando él quisiera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram