Kirian Rodríguez es el fichaje
El jugador vuelve a Las Palmas, donde ya ha pasado reconocimiento tal y como confirmó el presidente Miguel Ángel Ramírez

Kirian Rodríguez con Las Palmas es una de las mejores noticias que se pueden recibir en el mundo del fútbol a día de hoy. El pasado mes de febrero, Kirian Rodríguez informaba que tenía que para por culpa de un dichoso cáncer. Kirian Rodríguez privaba a Las Palmas de un jugador de gran carácter y que sobre todo siempre ha dado la cara ante el público de Gran Canaria.
La imagen de Kirian Rodríguez ante la afición de Las Palmas no solo se producía cuando las cosas iban de cara, sino que también cuando los canarios no sacaban los resultados que esperaban. Las últimas imágenes de Kirian Rodríguez sin pelo en la cabeza no son más que una prueba de la dura batalla que ha vivido el jugador canario de 29 años contra el cáncer. La batalla de Kirian Rodríguez es una más de las que viven millones de personas en el mundo contra el cáncer y sin lugar a dudas que su ejemplo servirá para mucha gente.
Confirma el fichaje de Kirian Rodríguez
Kirian Rodríguez se marchó sin fecha de vuelta y su regreso a Las Palmas era esperado como agua de mayo porque sería le mejor síntoma de una buena noticia. Así, Las Palmas ha anunciado, como se merece, el regreso a los entrenamientos de Kirian Rodríguez y su presidente, Miguel Ángel Ramírez, no ha dudado en calificar la vuelta del jugador nacido en Tenerife como el mejor fichaje posible: "Kirian empezó a entrenar hace quince días porque quería estar listo para mañana. Hoy pasó el reconocimiento médico y sin duda es nuestro mejor fichaje".
Por tanto y siempre con la precaución que una vuelta al deporte de alto rendimiento supone, que Las Palmas pueda volver a contar con Kirian Rodríguez en la pretemporada, será sin duda un fuerte impulso anímico. Kirian Rodríguez tuvo que parar en febrero cuando Las Palmas peleaba por no perder la categoría, tras 4 meses, finalmente los canarios terminaron bajando a Segunda y en la 2025/26, tendrán que lucha por regresar a Primera por la vía rápida.

Las Palmas, con Kirian Rodríguez como eterno capitán, tratará de que este sea un año de transición y que sirva para volver a generar un bloque fuerte. El encargado de devolver la ilusión a la afición de Las Palmas no será otro que Luis García, que contando con un Kirian Rodríguez que regresa con energías renovadas, lo tendrá algo más sencillo tras una 2024/25 llena de sinsabores, tanto a nivel deportivo como a niveles más personales para los canarios.